Si fuiste seguidor del programa, sabrás que ‘MasterChef 13’ fue de todo menos predecible. En una emisión marcada por las sorpresas y las personalidades únicas, el reality ya tiene a su la flamante ganadora, el talent culinario más popular de Televisión Española llegó a su final anoche. La ganadora lo ha hecho en un duelo que quedará en la memoria de los espectadores: frente a ella, otra concursante que fue subestimada durante semanas, pero que logró llegar al último programa con el título no oficial de “la mosquita muerta” de la edición.
Ambas finalistas llegaron a esta última etapa de ‘MasterChef 13’ con historias que engancharon y con un nivel técnico culinario que terminó sorprendiendo incluso al exigente jurado. La ganadora, además de enfrentarse a los retos habituales del concurso, lo hizo bajo un estado peculiar. Un detalle que no se interpuso en su rendimiento y se volvió un símbolo de constancia y fuerza.
3El impacto emocional del triunfo

Una vez que ‘MasterChef 13’ anunció como ganadora a Gabriela, la mujer se mostró visiblemente emocionada y rodeada por sus familiares. «Ganar MasterChef significa lo más grande que he hecho en mi vida», declaró ante las cámaras, en uno de los momentos más emotivos de la noche.
Su victoria, además de otorgarle el título de ganadora de la edición, también le da un premio económico, la publicación de su propio libro culinario y la posibilidad de continuar su formación gastronómica en una prestigiosa escuela. Pero más allá del reconocimiento material, Gabriela finaliza su paso por el programa como un ejemplo de constancia, esfuerzo y talento.
La final de ‘MasterChef 13’ también fue una celebración para Bea, quien demostró una actitud digna hasta el final. Agradeció la oportunidad, felicitó a su compañera y se despidió con la frente en alto. El respeto entre ambas finalistas sugirió un contraste con otras ediciones y demostró que la competencia estuvo cargada de admiración y compañerismo. Desde el inicio de esta edición de ‘MasterChef’, los perfiles menos mediáticos terminaron destacando por méritos propios. La audiencia respondió con interés creciente, y la final ha sido una de las más vistas de la temporada, según los datos compartidos por RTVE.