Carlos Alcaraz necesitó una sesión de trabajos forzados para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon ante Fognii. Un clásico del circuito como el italiano logró enredar al español de tal forma que necesitó cuatro horas y 37 minutos para sumar su décimo quinta victoria consecutiva en el All England Club.
Fognini, con 38 años, honró su pasado con un partido muy disfrutable, aunque no tanto para Carlos Alcaraz, que sufrió para llevarse la victoria. Lo hizo ganando por 7-5, 6-7 (5/7), 7-5, 2-6 y 6-1. Después de la exigencia extrema de la primera ronda, el miércoles se enfrentará a Oliver Tarvet.

Fognini llevó al límite a Carlos Alcaraz, que sufrió para pasar a segunda ronda en Wimbledon
El inglés, que llegó invitado a la previa, es el número 733 del mundo y superó al suizo Leandro Riedi por un triple 6-4. Fue su primera victoria ATP del curso y su primer triunfo en un Grand Slam. Ya lo dijo el murciano en el cuarto set al borde de la desesperación: «Puede estar jugando hasta los 50, que no se retire». Con 38 años, la clase y el talento se mantienen. Hubo voleas, algún revés cortado, alguna derecha, alguna dejada…
Bajo un calor agobiante, con más de 30 grados en Londres, Fognini sorprendió con su arma de siempre, una muñeca prodigiosa, y la tranquilidad de quien ya ha ganado todo lo que tenía que ganar. Desde el primer punto Carlos Alcaraz estuvo incómodo, con su saque e incluso agobiado, pero finalmente sacó el triunfo. En el quinto y último set, después de un paso por los vestuarios, templó sus ánimos para dominar por fin a su rival.
Iba a a ser triunfo sencillo pero no lo fue
Incluso, en el tie-break de ese segundo set, raro en él, el español apareció nervioso y cometió una serie de errores que le costaron el periodo. Iba a ser un triunfo sencillo y ya no lo era. Entonces llegó el agobio. De alguna forma, con las cuatro horas marcadas en las pantallas, se abrió el abismo de la eliminación ante el número dos del mundo.
Pero en el quinto set ya no hubo color. Pese a una interminable interrupción porque un aficionado sufrió un golpe de calor, Carlos sumó su primera victoria en Wimbledon, un triunfo mucho más sudado de lo esperado. En su gira de despedida, Fognini y su show lo llevaron hasta el límite.
Más información: Carlos Alcaraz eufórico: bombazo en Wimbledon 2025.