Cada vez son más los conductores que hacen uso del sistema de infoentretenimiento de sus vehículos, pues a través de las pantallas de los distintos coches podemos encontrar el acceso directo a diferentes aplicaciones y servicios, como mapas, servicios de música en streaming, etcétera, y ahora llega BYD DiLink.
Esta última es la nueva solución que va a llegar próximamente para poder responder a las necesidades de los usuarios, una nueva alternativa de entretenimiento a Apple CarPlay o Android Auto desarrollada por el propio fabricante chino BYD.
4BYD DILINK, UNA VERSIÓN PERSONALIZADA

El mayor fabricante de vehículos eléctricos ha decidido lanzar su propio sistema operativo llamado BYD DiLink, el cual tiene como principal valor el estar basado en Android. Pero no se trata de Android Automotive, sino de una versión propia, lo mismo que hacen marcas como VIVO, Xiaomi u OPPO con los smartphones chinos.
De esta manera, cogen la versión base del sistema operativo, sin los sistemas y las aplicaciones de Google, y crean su propia versión personalizada. A su favor juega el hecho de que se evitan problemas de desarrollo de apps, pero les ofrece un control enorme y la posibilidad de integrar el resto del sistema del vehículo.