Especial 20 Aniversario

‘Anatomía de’ revela el motivo por el que Antena 3 estuvo a segundos de cortar su mayor emisión de la historia 

-

Lo que parecía ser un evento insólito, histórico y llamativo para Antena 3, acabó estando al borde de la suspensión en directo. La mítica corrida solo para mujeres protagonizada por Jesulín de Ubrique en octubre de 1994 en la plaza de toros de Aranjuez se convirtió en un fenómeno que arrasó en audiencia, pero hubo un detalle que detrás de las pantallas no se vio y fue revelado este fin de semana por ‘Anatomía de’ en LaSexta. 

Publicidad

El programa de Antena 3 ha revelado un detalle desconocido para la mayoría: la emisión estuvo a punto de ser cancelada por un inconveniente que generó caos en la plaza y puso en jaque a la organización, la presidencia del festejo y al propio canal.

3
La tensión que se vivió en Antena 3 y la decisión de seguir adelante

La tensión que se vivió en Antena 3 y la decisión de seguir adelante
La Tensión Que Se Vivió En Antena 3 Y La Decisión De Seguir Adelante | Fuente: Lasexta

La decisión, que implicaba paralizar la corrida de inmediato, puso en jaque a Antena 3, que estaba emitiendo en directo ante millones de personas en una retransmisión histórica para la cadena. El periodista José Guirado lo resumió también en ‘Anatomía de’: «Antena 3 quería seguir emitiendo la corrida, ¿pero quiero emitir una cogida de una señora ante 5 millones de telespectadores? ¡No quieres!». La cadena, que había puesto todas las apuestas sobre la mesa por el evento como un gran espectáculo de entretenimiento, se encontró con una amenaza real con un incidente grave en pleno directo.

Por megafonía se enviaban mensajes constantes pidiendo a las mujeres presentes que regresaran a sus asientos. La organización de la corrida de toros recordó que el evento no podía continuar si no se restablecía el orden. Según relató una de las asistentes en el programa el fin de semana, los avisos fueron persistentes: «Por megafonía se pedía que volviesen a sus asientos, que era peligroso y había que continuar el festejo».

Publicidad

Ante el caos, se le sumó una petición directa a Jesulín: debía evitar el contacto con las mujeres para que la corrida no se suspendiera. A pesar de su receptividad inicial para interactuar con sus fans, el torero comprendió el riesgo y limitó la cercanía con el público desde ese momento. Solo de esa forma se pudo continuar con el espectáculo, que finalmente pudo completar las siete faenas previstas y emitidas por Antena 3.

Publicidad