Especial 20 Aniversario

Álex Baena fuerza otro pelotazo del Villarreal CF en la Premier

Todavía no se ha hecho oficial su salida del Villarreal CF, pero Álex Baena confirmaba el pasado viernes su adiós al Submarino Amarillo, aún a la espera de que se haga su fichaje por el Atlético de Madrid, a través de un mensaje en sus redes sociales. «En el fútbol hay que tomar decisiones, hoy me ha tocado tomar una y seguramente no la entendáis», arrancó el centrocampista, que recordó a su afición que «sería el primero en decirlo» cuando tomase una decisión.

Publicidad

El jugador quería dar un salto en su carrera profesional y en el Metropolitano lo fijaron como su máximo objetivo. Simeone está deseando comenzar a trabajar con él y es uno de los fichajes que más ilusiona a la parroquia rojiblanca. De todos modos, y junto a esta venta por parte del Villarreal CF, el club amarillo también recibirá su parte por otro fichaje colindante… y que tiene que ver con el Everton.

Thierno Barry Villarreal Cf Álex Baena
Thierno Barry Villarreal Cf Álex Baena

Álex Baena revalorizó a Barry en el Villarreal CF y el Everton se lo lleva por 40 millones

Porque el Everton, club de la Premier inglesa, está ultimando el fichaje de Thierno Barry. Un jugador que ha sobresalido este curso después de haber compartido posición, precisamente, con el almeriense, lo que ha hecho revalorizar al futbolista, que ya piensa en dejar también la entidad groguet.

Desde el Villarreal CF se reconoce ese interés y el acercamiento del club inglés donde ya se habrían sentado a negociar. De ahí, además de la de Álex Baena, el club de La Cerámica podría recibir otros 40 millones de euros. El futuro de Barry solo lo sabe el jugador, que deberá decidir si continúa vistiendo de amarillo o se plantea una salida a la Premier League. El Villarreal CF ya sondea mercado en previsión de que esto suceda, ya que la salida de Barry dejaría una caja muy importante.

El fichaje del centrocampista por el Atlético podría anunciarse esta semana

No obstante, habría que descontar los casi 16 que se pagaron la temporada pasada por su fichaje, lo que dejaría la cantidad cercana a los 24 millones. Otro caso distinto a los de Alex Baena y Barry es el del lateral Sergi Cardona, por el que se ha puesto en marcha una campaña en la que se le relaciona con otros clubes, al tener una cláusula de rescisión de 15,5 millones de euros. Desde el club se asegura que no habrá negociación posible de llegar algún interés.

Para Álex Baena, tal y como anunció en redes el jugador, «Como bien dije sería el primero en decirlo, aunque alguno se haya adelantado antes de dar yo el SÍ. La decisión ha sido mía. No es una despedida oficial, os prometí que sería el primero en decirlo y eso estoy haciendo». Tras publicar el mensaje, ha puesto su perfil en privado. El Villarreal todavía no se ha pronunciado en sus perfiles oficiales. El Atlético de Madrid, por su parte, podría anunciar su primer fichaje (y el más deseado) esta misma semana.

Más información: El fichaje de Álex Baena por el Atlético ya solo depende de un 1 jugador: se va al Villarreal CF.

Publicidad