Bill Gates, cofundador de Microsoft, una de las empresas tecnológicas más importantes de todo el planeta, la inteligencia artificial es mucho más que un avance tecnológico, sino que se trata del comienzo de una nueva era que redefine el mundo del trabajo, la medicina y la educación.
Como voz autorizada en el mundo de la tecnología, nunca está de más conocer su opinión al respecto, y en este caso no hay buenas noticias, ya que el empresario alerta con un «aterrador» pronóstico acerca del uso de la IA en la próxima década.
5LOS CAMBIOS QUE ESPERA BILL GATES EN EL ÁMBITO MÉDICO

El cofundador de Microsoft asegura que este cambio que tendrá lugar en el terreno médico no será de eficacia, sino de equidad: «En lugar de reemplazar al doctor, lo multiplicará llevándolo a zonas remotas u hospitales colapsados», afirma. Además, asegura que la escasez de médicos puede pasar a ser un problema del pasado gracias a la inteligencia artificial.
Para Gates, el acceso igualitario a los servicios de salud es uno de los principales ejes de su actividad filantrópica. De hecho, a través de su Fundación ha colaborado con más de 5 millones de niños de países que tienen problemas de inmunización, la lucha contra la malaria, el HIV y la tuberculosis.