Especial 20 Aniversario

¿Por qué Zamora cambió sus semáforos durante el fin de semana? 

-

Zamora experimentó durante el fin de semana una auténtica metamorfosis urbana y cultural con motivo del Z! Live 2025. Desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 de junio, la ciudad se entregó totalmente al heavy metal, convirtiéndose en el punto de encuentro perfecto para miles de fans del género. 

Publicidad

Una de las acciones más comentadas que consideró Zamora fue la instalación de semáforos especiales en el centro de la ciudad, cuyos símbolos, (muñecos), adoptaron siluetas metaleras. Una forma muy curiosa, pero original de dar la bienvenida a los asistentes y dejar claro que, durante esos días, el rock mandaba en las calles de Zamora. El festival celebró su décimo aniversario este 2025 y lo hizo por todo lo alto, con una programación musical de alto nivel y una ambientación urbana única dejó huella tanto en los visitantes como en los propios zamoranos.

3
Sepultura se despidió y Lita Ford volvió a España

Sepultura se despidió y Lita Ford volvió a España
Sepultura Se Despidió Y Lita Ford Volvió A España | Fuente: Wikipedia

El plato fuerte del domingo fue el concierto de Sepultura. La banda brasileña no dudó en incluir al Z! Live dentro de su gira de despedida «Life Through Death», y lo presentó como su único show en España. Fue un sólido espectáculo de 100 minutos sin cortes, con un recorrido por los 40 años de carrera de la formación. Desde sus inicios en el thrash metal más crudo hasta el paso a sonidos más tribales y con raíces brasileñas, el concierto fue una auténtica retrospectiva musical.

Publicidad

En el repertorio incluyeron su versión de «Orgasmatron» de Motörhead y dejaron sus clásicos más potentes para el cierre, logrando que el público estallara. Si bien sabemos que las giras de despedida en el mundo del rock suelen estar sujetas a cambios, este concierto se vivió con intensidad y emoción por los fans, conscientes del posible adiós definitivo de la banda.

En contraste con la despedida de Sepultura, el festival Z! Live marcó también el regreso a España de Lita Ford. Su actuación comenzó con algunos problemas técnicos normales en este tipo de show, que al final se pudieron resolver rápidamente, permitiéndole desplegar un repertorio sólido, con temas propios y versiones de Elton John, Sex Pistols, Alice Cooper y su mítica banda juvenil, The Runaways, con la que interpretó «Cherry Bomb». Para el final de la presentación, emocionó al público con «Close My Eyes Forever» —dueto que originalmente grabó con Ozzy Osbourne— y cerró con el clásico «Kiss Me Deadly». Acompañada por una banda de altura, Lita Ford demostró que su voz y su presencia se mantienen intactas.

Publicidad