En España, los accidentes de tráfico son uno de los datos más negativos de cada año, con cientos de personas que pierden la vida en nuestras carreteras, lo que hace que sea imprescindible tomar medidas para tratar de hacerles frente y seguir reduciendo el número de víctimas mortales.
Ahora, un invento español llega para tratar de evitar los accidentes en las carreteras y evitar las distracciones al volante, que son una de las principales causas por las que se llegan a dar este tipo de situaciones que pueden llevar a costar muchas vidas.
6PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO POR DISTRACCIONES SIN CÁMARAS

Las superficies reflectantes del sistema están compuestas por una serie de materiales metálicos que se encargan de filtrar la onda, lo que ayuda a la hora de saber el lado desde el que proviene la señal, información que resulta clave para poder conseguir su objetivo de detectar distracciones que puedan derivar en accidentes de tráfico.
A diferencia de lo que sucede con las cámaras, este sistema no necesita de una buena iluminación para funcionar a la perfección, además de que resulta mucho menos invasivo que estas, puesto que no necesita captar imágenes del rostro ni tampoco recurre a tecnología de reconocimiento facial.