En España, los accidentes de tráfico son uno de los datos más negativos de cada año, con cientos de personas que pierden la vida en nuestras carreteras, lo que hace que sea imprescindible tomar medidas para tratar de hacerles frente y seguir reduciendo el número de víctimas mortales.
Ahora, un invento español llega para tratar de evitar los accidentes en las carreteras y evitar las distracciones al volante, que son una de las principales causas por las que se llegan a dar este tipo de situaciones que pueden llevar a costar muchas vidas.
4CÓMO FUNCIONA ESTE INVENTO PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO

El funcionamiento de este invento para prevenir accidentes de tráfico es muy sencillo de entender. Está basado en la colocación de un radar en la parte frontal del conductor, como, por ejemplo, en el techo del propio vehículo, mientras que la segunda pieza, que tiene superficies reflectantes, se sitúa detrás de la cabeza, en el reposacabezas.
Se trata de unas superficies que están diseñadas para reflejar la señal que emite el radar, de manera que este sistema es capaz de determinar con una gran eficacia el estado de alerta del conductor en función de los movimientos que este realice. De esta forma se busca evitar los accidentes, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los accidentes laborales son in itinere.