El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, siendo en muchos de los casos el acompañante tanto de nuestro desayuno como de otros muchos momentos a lo largo del día en los que necesitamos una dosis de energía, además de ser una bebida muy social.
Lo que muchos desconocen, más allá de su efecto de activación que provoca sobre nuestro organismo y otros de sus beneficios, es que tiene otras implicaciones en nuestra vida. De hecho, ahora la ciencia ha explicado su efecto sobre la longevidad del ser humano.
5EL IMPACTO DEL CAFÉ EN LA VIDA DE LAS PERSONAS

Fruto del análisis se pudo asociar cada taza adicional diaria con una probabilidad entre un 2% y un 5% mayor de alcanzar un envejecimiento saludable, hasta poder llegar a alcanzar las 5 tazas pequeñas por día, que es el límite que indican los autores de esta investigación.
Este estudio es el primero en evaluar el impacto de esta bebida en múltiples aspectos del envejecimiento a lo largo de tres décadas, lo que arroja resultados muy fiables con respecto al impacto e influencia que puede tener a la hora de cumplir años y alcanzar la vejez con una mejor condición de salud.