Más información: Florentino Pérez le quita 2 fichajes al Atlético: uno es el favorito de Simeone y el otro…
Florentino Pérez está maquinando un Real Madrid mejor, con nuevos jugadores, más talento y, si se puede, obtener importantes sorpresas. Y para eso está llamando a Jorge Mendes, el agente de futbolistas que tiene en su cartera a los mejores del mundo. Y, entre ellos, a Lamine Yamal.
Se sabe, por ahora, que Lamine Yamal está muy a gusto y contento en Barcelona. De hecho, al igual que ya sucedió con la renovación de Flick de las últimas horas, también pronto será la del crack azulgrana que podría hacerse en los próximos días. Sin embargo, a Jorge Mendes se le ha encargado una tarea: que fiche por el Real Madrid.

Jorge Mendes puede acercar a Lamine Yamal al Real Madrid de Florentino Pérez
Según las informaciones, el joven extremo percibirá un salario bruto de 30 millones de euros por temporada en el FC Barcelona, una cifra que lo sitúa entre los jugadores mejor remunerados del fútbol europeo y que evidencia la enorme apuesta del Barça por su talento y proyección.
De todos modos, es Florentino Pérez el que quiere sumar a Lamine Yamal, aunque de las dificultades obvias que eso implica. De ahí que, según explican desde Defensa Central, Jorge Mendes ofrecerá al presidente del Real Madrid su intentona para pescar al próximo ’10’ blaugrana, así sea rompiendo la cartera.
La capacidad económica del FC Barcelona sigue sin ser la mejor
Esto no es por otro motivo que porque Joan Laporta habría manifestado que existen muchas dudas sobre la capacidad económica de la entidad culé para satisfacer las exigencias de Lamine Yamal y del propio Jorge Mendes, de ahí que el portugués esté moviendo sus hilos para, en algún caso, acercársele a Florentino Pérez.
La renovación de Lamine Yamal no es simplemente un trámite contractual, sino un movimiento estratégico de primer nivel para el FC Barcelona. El club, consciente del interés que el jugador despierta en otros grandes equipos europeos, piensa blindar a su canterano con un contrato a la altura de las circunstancias, aunque eso afecte, nuevamente, a la entidad.