Cada vez permanecemos más conectados a nuestros smartphones, y lo hacemos incluso mientras conducimos, donde lo más habitual es conectar de forma inalámbrica o por cable el teléfono con Android Auto o Apple CarPlay, en función del dispositivo móvil del que se disponga.
Mientras que la opción de Google se actualiza con frecuencia, Apple ha demorado más la llegada de una nueva versión, pero ahora ha anunciado CarPlay Ultra, la nueva generación de su sistema operativo para vehículos que llega cargada de novedades con las que satisfacer las necesidades de los usuarios.
7REQUISITOS PARA DISFRUTAR DE CARPLAY ULTRA

La integración de CarPlay Ultra con Aston Martin es un claro ejemplo de la intención de Apple de colaborar con las mejores empresas del mundo, ofreciendo así experiencias únicas a sus clientes. Sin embargo, como decimos, otros fabricantes y marcas de automóviles trabajan para integrar esta nueva generación en sus vehículos, entre las que se encuentran Hyundai, Kia y Genesis.
Para poder disfrutar de esta experiencia es necesario contar con un vehículo compatible, pero también disponer de un iPhone 12 o posterior con iOS 18.5. Por el momento, solo habrá que esperar a que el resto de vehículos, más accesibles para la gran mayoría de mortales, comiencen a implementarlo en sus coches.