La tecnología continúa avanzando en el sector de la automoción y los servicios, y en una era en la que los vehículos eléctricos son cada vez más demandados, está cada vez más cerca una nueva revolución en el sector del transporte, que llegará de la mano de los robotaxis.
Estos vehículos autónomos que no requieren de la presencia de un ser humano al volante podrían suponer toda una revolución a la hora de desarrollar el transporte, pero al mismo tiempo pueden llegar a tener un gran impacto en el sector del taxi. Por el momento, lo único que sabemos es que cada vez están más cerca de llegar a Europa.
2CÓMO FUNCIONAN LOS ROBOTAXIS

Aunque están bajo el punto de mira, Tesla quiere lanzar sus robotaxis en Estados Unidos en 2025, y lo hace a través de su vehículo eléctrico Tesla Cybercab, un coche autónomo que no tiene volante ni pedales y que cuenta con un sistema avanzado de asistencia al conductor de nivel 2. Además, se carga por inducción para recuperar energía de forma inalámbrica.
Este robotaxi está previsto que llegue al mercado en 2027, pero son muchos los que dudan acerca de la seguridad de este tipo de vehículos. No hay que olvidar que en noviembre del año 2023 un peatón quedó atrapado en San Francisco (Estados Unidos) bajo un robotaxi, al no ser este capaz de identificar al humano.