RTVE ha decidido apostar pero sin jugar a lo seguro. Este viernes 23 de mayo, a las 21:55 horas, estrenará una de sus apuestas más arriesgadas, una serie que se enfrentará directamente a ‘Tu cara me suena’ (Antena 3), el programa más visto del país actualmente, en su franja.
La serie que tiene a Miguel Ángel Silvestre como protagonista y las Islas Canarias de telón, la cadena pública intentará conquistar el prime time con un southern noir que combina crímenes, conflictos internacionales y paisajes que son más que un decorado exterior.
3Episodio 1: crimen, petróleo y secretos familiares

El estreno comienza con un cadáver: Bruno Kohl, el hijo del fundador de una empresa petrolera alemana en Las Palmas ha sido encontrado muerto dentro de las instalaciones. Weiss y Morales deberán resolver el caso en una plataforma petrolífera enorme, símbolo de la tensión entre progreso y ecología. La víctima, tiene un historial de violencia, que involucra conflictos con casi todos en la empresa de su padre. «Cualquiera podría haberlo matado», resume la trama.
Este caso es la presentación a los protagonistas ‘Weiss & Morales’ y al conflicto central de la ficción española: la convivencia entre comunidades extranjeras y locales. La empresa petrolera Kohl dónde inicia la serie, está en plena reestructuración y refleja algunos problemas reales de Canarias tales como: dependencia económica de industrias y conflictos culturales. La dirección de Oriol Ferrer y Lucía Estévez prioriza planos amplios de paisajes, contrastando con los espacios cerrados de la plataforma petrolífera.