Las llamadas de SPAM se han convertido en una de las grandes molestias de la sociedad actual, llegando en algunos casos a recibirse contactos comerciales no deseados en varias ocasiones a lo largo del día. Aunque existen diferentes métodos para poder hacerle frente, no acaban de ser del todo efectivas.
Este es uno de los grandes problemas relacionados con la telefonía móvil en el país, pero todo está a punto de terminar con tres nuevas medidas que acabarán con las llamadas telefónicas indeseadas de una vez por todas o, al menos, harán que se reciban muchas menos.
3CÓMO COMBATIR LAS LLAMADAS DE SPAM

Para combatir las llamadas de SPAM, desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se han dado las claves de la norma que quiere implementar el Gobierno con el fin de acabar con las numerosas llamadas no deseadas que reciben los usuarios.
Para ello, se implementarán las tres medidas que se van a aplicar al querer introducir un cambio normativo a través de dos enmiendas a la Ley de Servicios de Atención a la Clientela. Teniendo en cuenta que las llamadas y mensajes SPAM son ilegales, estas medidas buscarán que los ciudadanos estén más protegidos que en la actualidad.