Antoine Griezmann ha sido uno de los nombres propios del Atlético de Madrid desde que arrancó el año. Su futuro parecía estar ligado a la MLS, pero la reunión que mantuvo con el club en torno al mes de marzo ha terminado de decidir su continuidad, al menos de momento.
Por si fuera poco, en las últimas semanas ha perdido la titularidad en detrimento de Sorloth, que le ha ganado el sitio en el once a base de goles. Precisamente, el francés no ve portería en liga desde el pasado 1 de febrero ante el Mallorca. Es por eso que el Atlético necesita su venta, sobre todo para traer a otros jugadores. Uno de ellos Cherki, del Olympique de Lyon.

El Atlético de Madrid piensa en Cherki, pero primero deberá vender a Griezmann
Desde el propio Atlético de Madrid sospechaban que por la cabeza de Antoine Griezmann pasaban aires de cambio. De hecho, aquí mismo se informó de que el francés meditaba la posibilidad de marcharse a la MLS para vivir en Estados Unidos los últimos años de su carrera deportiva. Eso no es algo definitivo, pero es una posibilidad. Si eso ocurre, como se piensa, el Atlético iría a por Cherki.
Aquí se encuentra Rayan Cherki, visto entre los jugadores más influyentes del Olympique de Lyon, y premiado incluso como el mejor regateador de la Ligue 1 de Francia. La posibilidad de su fichaje está sobre la mesa, sobre todo porque al club francés le urge desprenderse de sus pesos pesados (o vender, sencillamente), para cuadrar sus cuentas y no bajar a Segunda de manera administrativa.
Al Olympique le urge vender. Su precio es de 22 millones
Hablamos de un Ryan Cherki que se presenta de la misma manera como uno de los mayores talentos del fútbol europeo y el Olympique de Lyon ya le ha puesto precio, son 22 millones de euros los que deberá poner encima de la mesa el club que desee hacerse con sus servicios. Aquí estaría el Atlético, que lo haría por la salida de Griezmann. Estos 22 millones son un precio relativamente asequible para un jugador de su potencial.
El Lyon, que también recortó su masa salarial en cinco millones de euros rescindiendo y cediendo a otros jugadores, está trabajando duramente para evitar que el órgano de control económico del fútbol francés, la DNCG, cumpla su amenaza de descenderlo a la Ligue 2 por sus problemas económicos. Con pocos meses para resolver la situación, y aunque maneja otras alternativas, Textor deberá desprenderse de otros futbolistas importantes como Cherki, con la dificultad añadida de que el mercado conoce su grave necesidad.