Jesús Areso ha decidido que jugará en el Athletic la próxima temporada. Porque el lateral derecho de Osasuna tiene claro que va a cambiar de aires este verano y ha apostado por el conjunto rojiblanco, que está dispuesto a abonar los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Aunque el acuerdo tendrá que esperar a hacerse oficial, el futuro del jugador navarro pasa de nuevo por Lezama, donde Areso defendió los intereses del Bilbao Athletic durante cuatro años (2017-2021). Es ahí, no obstante, que su actual equipo, el Osasuna, sabe que será imposible retener al futbolista y por eso ya tiene el sustituto perfecto para Jesús.

El relevo de Jesús Areso en Osasuna es Iker Benito, del Mirandés
Con todo, Areso tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026 y en el club tienen asumido desde hace algún tiempo que el defensa no iba a continuar, ya que ha dado largas a todas las ofertas de renovación que se le han puesto encima de la mesa. Además, que recientemente cambiara de agencia de representación fue la confirmación oficiosa de que su futuro estaba en otro lugar.
Es por eso que la directiva rojilla tiene claro que hay un futbolista que es el elegido para esa posición y del que se antoja como el relevo perfecto para un Jesús Areso del que solo falta que el Athletic abone su cláusula. Aquí, el jugador es Iker Benito, que volvería a Osasuna, procedente del Mirandés, equipo que está cerca de ascender a Primera división.
Benito está teniendo un gran protagonista en el Mirandés
Hablamos de un joven Iker Benito que está teniendo protagonismo en un contexto idílico para desarrollarse. La cesión está siendo muy fructífera para el jugador, Osasuna y el Mirandés. Ha caído de pie dentro de un vestuario joven que está asombrando en la categoría. De hecho, el ascenso es una opción real.
Iker Benito ha disputado 17 jornadas desde que rompió el hielo el 11 de enero contra el Huesca, por lo que no se ha perdido ningún partido y ha completado el 83% de los minutos. Es uno de los futbolistas importantes dentro de un grupo que está convirtiéndose en la gran revelación del campeonato.