La etapa de Suso en el Sevilla FC toca a su fin. El futbolista gaditano lo ha confirmado minutos después de la finalización del encuentro de este martes ante Las Palmas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los sevillistas han ganado el duelo por un resultado sufrido, pero que intenta calmar las aguas para lo que viene.
«Estos meses he estado trabajando bien. Este es mi último año. Hay momentos en los que los ciclos se tienen que terminar. He estado trabajando bien para el momento en el que los compañeros lo necesitaran. Más que tres puntos es un punto de confianza», ha comentado Suso en DAZN.

Suso se despide del Sevilla FC: «Hay veces que los ciclos hay que cerrarlos bien»
«Hay veces que los ciclos hay que cerrarlos bien. Hemos tenido tres años muy bonitos y dos muy malos. A veces a malas, a veces a bien, pero siempre he intentado dar todo por este equipo», añadió el centrocampista, que ya afronta su futuro, presumiblemente, en el Cádiz CF con el objetivo de ascender a Primera.
Suso llegó al Sevilla FC procedente del AC Milan en el transcurso del mercado invernal de la temporada 19-20. Se marcha después de participar en la consecución de dos títulos de la Europa League con el Sevilla FC en 2022 y 2022. En total han sido 171 los partidos oficiales de Suso con la camiseta del equipo sevillista. Ha marcado diez goles y ha ofrecido 19 asistencias a sus compañeros.
Se bajará un 50% su ficha para jugar con el Cádiz
En el partido de este martes, el centrocampista fue titular y estuvo en la acción del único gol al sacar una falta que, tras cabecear Agoumé, remató finalmente García Pascual para hacer el definitivo 1-0. Suso se despedirá del Ramón Sánchez-Pizjuán este próximo domingo, y se marchará con rumbo al Cádiz donde, según las informaciones, se bajará hasta un 50% su ficha para jugar con los de amarillo. Su salario actual es de 2,8 millones de euros, por lo que llegaría a bajar hasta los 1,4 millones anuales.
Sin duda, su aportación más importante, la diana ante el Manchester United en semifinales, que supuso el 1-1 en un partido que parecía ponerse muy cuesta arriba para el Sevilla. Por otro lado, en el curso 2022-23, a pesar de que su jerarquía dentro del plantel no era del mismo calibre, pues no solía partir como titular, siempre será recordado por la afición sevillista por aquel golazo a la Juventus en semifinales.