Theo Maledon acaba contrato en verano con el ASVEL tras firmar por una temporada a razón de 300.000 euros. Un chollo para el rendimiento que está dando. En algo más de 34 partidos de Euroliga tiene promedios de 16,5 puntos (octavo en la estadística), 3,6 rebotes, 4,7 asistencias y 20,4 créditos de valoración.
Esto, solo por detrás de Sasha Vezenkov, TJ Shorts, Nikola Mirotic y Mathias Lessort. El base del ASVEL fue MVP de diciembre, enero y marzo, y lo ha sido en dos ocasiones de la jornada, una de ellas cuando se midió al Real Madrid: 23 puntos, siete asistencias y 31 de valoración en el triunfo sobre los blancos por 80-78.

Theo Maledon llega al Real Madrid y se marcha Mayes…
Por todo ello, a Theo Maledon no le van a faltar propuestas. El Real Madrid está bien colocado en la carrera por hacerse con él, pero su incorporación no está cerrada. Aún tendrá ofertas económicamente mejores que la blanca y también está la opción de la NBA.
Aquí, incluso, ya jugó un total de 177 partidos en cuatro temporadas repartidas entre los Thunder, los Hornets y los Suns con medias de 7,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,9 asistencias en 21,1 minutos. Unos daos más que buenos que han hecho porque el Real Madrid se mantenga de la mejor manera en su carrera.
Sergio Llull será el próximo en salir
Es por ello que con la llegad de Theo Maledon, jugadores como Rathan Mayes van a ser los primeros en marcharse de la entidad blanca. El canadiense lo tiene muy complicado y solo unos playoffs espectaculares podría salvarle. Algo que ahora mismo no parece que vaya a suceder ya que no cuenta mucho para Chus Mateo.
Aquí, no obstante, será Sergio Llull el otro que podría partir, aunque no es del todo seguro… por ahora. De hecho, lo que se conoce es que el jugador español se verá rotando, por lo que para él será mejor una marcha. El motivo de ello es porque Andrés Feliz se ha visto de la mejor manera en los últimos meses, por lo que Llull sería más útil dentro del vestuario que en la pista.