Alexander Sorloth fue el principal protagonista de la victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad gracias a su póker en poco más de 20 minutos. El internacional noruego ha hecho efectiva su entrada al once titular en los últimos partidos y está respondiendo a Simeone a base de goles. El delantero colchonero logró el triplete más rápido de LaLiga en el siglo XXI y el tercero más rápido de la historia de la competición.
Pero es bien sabido que su condición de máximo goleador rojiblanco en LaLiga y su impacto saliendo desde el banquillo han puesto en entredicho la gestión de Simeone y han despertado el interés de varios clubes importantes, especialmente de la Premier League y del Besiktas turco, donde sería fácilmente titular.
Las ofertas por Sorloth crecen en el Atlético de Madrid
El delantero noruego ha sido protagonista en la última jornada gracias a sus cuatro goles y eso se ha visto reflejado en la valoración de su partido. Según la web especializada en datos WhoScored, Sorloth alcanzó la matrícula de honor en la valoración de su partido con un 10.
Es ahí donde su perfil encaja en la necesidad de varios clubes que buscan reforzar su ataque para la próxima temporada. Aunque no se han hecho públicos los nombres concretos, el interés desde Inglaterra es firme y podría traducirse en ofertas importantes, especialmente si el jugador fuerza su salida tras no contar con la confianza plena de Simeone.
El delantero sabe de sus pretendientes, pero el Atlético no lo pondrá fácil
Con todo, lo cierto es que Sorloth tan solo lleva 1.396 minutos en lo que llevamos de temporada con el Atlético, por los 2.373 de compañeros como Griezmann y los 2.276 de Julián Álvarez. En el caso de Griezmann, las ofertas por él son solo de la MLS, pero su alto salario exigido no lo pondrían tan fácil para su salida. Y en el de Julián, ya de conoce que equipos como el FC Barcelona lo pretenden.
En este caso, Alexander Sorloth ve portería cada 82 minutos, por los 151 del argentino y los 296 del francés. Estas actuaciones le permiten a Sorloth hacerse con la titularidad en el tramo final de la temporada y con la vista puesta en el próximo Mundial de Clubes.