Carlos Alcaraz cumplió en el trámite ante Laslo Djere y alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. El murciano, que desplegó un tenis algo pobre y a trompicones, sufrió en el primer set y ganó el segundo sin sudar mucho gracias a una desafortunada lesión de su oponente.
No fue ni mucho menos una tarde apacible para Carlos Alcaraz. Le costó abrir el partido con su servicio y pronto se encontró con una comprometedora rotura en contra. Hasta 1-3 llegó a ver el marcador en contra antes de reactivarse y recuperar la iniciativa en el 4-3 con tres juegos consecutivos. Y tampoco fuera de pista, pues ha sido Ricardi Patti, entrenador italiano, el que le ha sacado los colores. Para mal.
Carlos Alcaraz, un indisciplinado, según Ricardo Patti
Quien trabajara con Ljubicic, Coric, Sharapova, Djokovic y Sinner, charló con la Gazzetta dello Sport, donde habló de lo que espera del actual número 1, Jannik Sinner en su retorno. «Va a estar muy motivado por seguir demostrando que está por encima del resto. Creo que estos meses fuera le pueden ir bien para llegar más fresco a final de temporada», dijo.
El talento de los campeones reside en cómo piensan, no en cómo juegan. Tienen un rigor extremo en todas sus acciones, Sinner siempre fue muy serio y disciplinado desde niño«, comenta antes de abordar la figura de Carlos Alcaraz. «Me recuerdo mucho al Federer de 22 años, que también era indisciplinado. Él maduró muy rápido después», mantuvo.
«Me recuerdo mucho al Federer de 22 años, que también era indisciplinado»
«No hay dudas de que Carlos Alcaraz tiene todo para triunfar, no se ganan cuatro Grand Slam a su edad sin todas las virtudes posibles para un tenista. Lo importante es que no se descontrole y vaya madurando», argumentó el italiano sobre la figura del tenista español nacido en El Palmar.
Eso sí, le manda un aviso: lo importante es que siga haciendo las cosas bien. Carlos Alcaraz tiene aún 22 años y ya ha hecho historia, pero tiene las condiciones para ser leyenda. Está en su mano. Actualmente, el murciano, número 3 del mundo, encamina para llegar a las fases definitivas de Roma. Aquí, comentó que pese a un inicio de partido complicado supo pelear y adaptar bien su juego para imponerse en un partido ante Djere en el que físicamente se sintió «espectacular».