El FC Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Ancelotti vivirán este domingo en el Estadio Olimpic Lluis Companys el Clásico seguramente más decisivo en la carrera por el título liguero en más de una década y con tres puntos en juego que pueden poner el trofeo casi en las manos de los culés o recuperar todas las opciones para los blancos.
El equipo azulgrana y el madrileño se verán las caras en la jornada 35 con el primero aventajando en cuatro puntos a su rival, obligado a ganar si no quiere decir adiós a esta carrera aunque las matemáticas, con nueve puntos más en juego, no dijesen lo contrario. Es aquí donde Hansi Flick ha recibido una buena noticia: la reaparición de Balde.
Hansi Flick recupera a Balde para el FC Barcelona – Real Madrid de liga
Así, el club del FC Barcelona anunció este jueves que Alejandro Balde se sumó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y todo apunta que estará disponible para Hansi Flick para ayudar al equipo a buscar una victoria contra los blancos que dejaría muy encarrilado el título de LaLiga de este fin de semana.
Un Balde que sufrió una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el duelo ante el Leganés en Butarque y este contratiempo físico le impidió participar en la vuelta de cuartos de Champions contra el Borussia Dortmund, en los duelos ligueros frente a Celta, Mallorca y Real Valladolid, en la final de Copa del Rey con el Real Madrid y la eliminatoria completa de semifinales de la Champions ante el Inter de Milán.
También estará disponible Eric García
El regreso de Balde es una alegría para afrontar el tramo final de temporada, pero hay que destacar que Gerard Martín ha cumplido con creces como sustituto y veremos si se mantiene como titular. Balde se suma así a la lista de Hansi Flick en un partido siempre especial y con mucho más en juego que en los últimos años donde este choque no ha sido tan decisivo en este momento de la temporada.
El que también estará en el Clásico es Eric García. El defensa salió con molestias del Giuseppe Meazza por una caída después de un encontronazo con un jugador del Inter. En un principio se temía que no pudiera jugar frente al Real Madrid, pero después de que haya sido examinado al regreso de Milán se ha comprobado que no tiene ninguna lesión grave y podrá jugar.