Este jueves 8 de mayo a las 13:00 horas se abría el proceso de preventa para comprar las entradas para los conciertos de Bad Bunny en España en el año 2026, con cientos de miles de personas interesadas en adquirir alguno de los más de 50.000 lugares disponibles en las fechas iniciales anunciadas, una en Montjuic (Barcelona) y dos en el Estadio Metropolitano (Madrid). Y, tal y como podíamos sospechas, Ticketmaster y Live Nation no han podido ofrecer un servicio a la altura.
La organización acabó anunciando nuevas fechas después tras la fuerte demanda, con otro concierto en Barcelona a finales de mayo del año que viene y cuatro más en Madrid para junio. «Debido a la espectacular demanda Bad Bunny anuncia nuevas fechas YA en preventa», reza un correo que Live Nation ha enviado a los consumidores. Pero tanto en los procesos de compra de entradas de todos los conciertos en España se han detectado errores que han perjudicado a los consumidores.
Los fans del artista puertorriqueño se han encontrado con multitud de problemas en la plataforma de venta, con una serie de errores que han dificultado tanto el proceso de ingresar a la cola (que ha llegado a las seis cifras) como el proceso de selección de asiento o de pago. «Me ha dado el mismo error dos veces cuando ya tenía seleccionados los asientos y quería pagar. Me he quedado sin ellos», nos dice Rafael, un padre que ha comprado para sus hijos en Ticketmaster, a través de la preventa de Live Nation.
«Lo de las entradas de Bad Bunny es una broma. Después de haber estado intentando entrar constantemente resulta que tengo casi 40.000 personas delante», explica Carolina, una fan del cantante que ha sufrido errores en la web desde el inicio de ingresar a la cola, reproducidos en dos ordenadores distintos.
Otros lo han intentado desde plataformas móviles, con la misma mala suerte. Los errores de servidor por la alta demanda han fastidiado las adquisiciones de muchos interesados, aparte de los que han perdido sus compras cuando se disponían a pagar y la plataforma les redirigía de nuevo al inicio del frustrante proceso.
«Tu actividad de navegación ha sido pausada. Hemos detectado un comportamiento inusual en tu red o navegador», rezaba uno de los errores más comunes, que recomendaba iniciar sesión en la cuenta si todavía no se había hecho, cambiar la red Wi-Fi o los datos móviles e incluso cambiar de dispositivo o moverse a otra ubicación si es posible.
No es ni la primera ni será la última vez que ocurra este tipo de colapso en la compra de entradas por Live Nation, que sigue defendiendo los altos precios de las entradas justificando su política de precios en la alta demanda del público. Y lo cierto es que les salen las cuentas, porque el número de fechas de la gira ‘Debí tirar más fotos World Tour’ de Bad Bunny sigue en aumento y el aforo continúa agotándose en los distintos días confirmados:
- Viernes 22 de mayo – Barcelona – Estadi Olìmpic
- Sábado 23 de mayo – Barcelona – Estadi Olìmpic
- Sábado 30 de mayo – Madrid – Riyadh Air Metropolitano
- Domingo 31 de mayo Madrid – Riyadh Air Metropolitano
- Martes 2 de junio – Madrid – Riyadh Air Metropolitano
- Miércoles 3 de junio – Madrid – Riyadh Air Metropolitano
- Sábado 6 de junio – Madrid – Riyadh Air Metropolitano
- Domingo 7 de junio – Madrid – Riyadh Air Metropolitano
En otros países, el soldout ha llegado también muy pronto, agotándose las entradas en media hora en Polonia, Alemania, Bélgica o Brasil, con más de 150.000 personas en cola en Italia o incluso medio millón en el caso de Francia, que también dispone de nuevas fechas para la gira mundial del artista de trap y reggaetón.
La reventa de entradas para Bad Bunny en España alcanza los 2.000 euros
Es cierto que la entradas para Bad Bunny se han agotado muy rápido y, aunque todavía queda el proceso de compra para el público general, hay que destacar que no son precios precisamente baratos. Para una compra de cuatro entradas por más de 500 euros en total, se aplican 70 euros de gastos de gestión y 2 de cuota de servicio.
Como es habitual, la lacra de la reventa ha empezado a mover la maquinaria desde el inicio de la preventa, y ya se pueden encontrar numerosas entradas en plataformas destinadas a ello, como Viagogo o Stubhub.
Eso sí, a precios absolutamente desorbitados: empiezan en los 214 euros y superan los 1.900 euros en la sección 29 del estadio Metropolitano de Madrid en el caso concreto Stubhub, consultando la disponibilidad para el concierto del 30 de mayo de 2026. Se multiplica cinco veces un precio que irá fluctuando con el paso de los días, y al cual le afectará a la baja el anuncio de más fechas de Bad Bunny en nuestro país.