Especial 20 Aniversario

La Unión Europea aplicará un cambio en junio de 2025 que será obligatorio para smartphones y tablets

-

La Unión Europea sigue tomando medidas para tener bajo control lo que sucede en el mundo digital y tecnológico, y tras la entrada en vigor de las normas sobre cargadores USB-C comunes para aparatos electrónicos, ahora preparar un nuevo cambio que llegará en cuestión de unos meses.

Nos referimos a una nueva norma que hará que todos los smartphones y tablets lanzados a partir de junio de 2025 tengan que cumplir con un cambio obligatorio, con el que se trata de conseguir que aumente la vida útil de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado actual.

6
OTROS REQUISITOS DE LA UNIÓN EUROPEA

OTROS REQUISITOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Fuente: Unsplash

Otros de los requisitos de la Unión Europea pasan porque haya una disponibilidad de actualizaciones del sistema operativo durante periodos más largos, que lleguen a alcanzar un mínimo de cinco años a partir de la fecha de finalización de la comercialización de la última unidad de un modelo del producto.

Asimismo, además de los requerimientos ya mencionados, nos encontramos con que la Unión Europea recalca la importancia de que se permita un acceso no discriminatorio para reparadores profesionales a cualquier firmware o software que pueda necesitar para poder llevar a cabo el reemplazo correspondiente.