Rakitic sigue llevando al Sevilla FC en su corazón. Tanto, que ahora estaría dispuesto a regresar a la capital hispalense. Porque el club andaluz atraviesa un momento cuando menos delicado, inmerso en una crisis económica, social y de resultados que lo mantienen mirando de reojo al descenso en este tramo final de temporada.
Una situación que viene medida, en parte, por la dudosa capacidad de haber despojado a la plantilla de la calidad que tantos éxitos le dio antaño. Una plantilla sin la experiencia, la jerarquía y el caché de otros tiempos no tan lejanos, cuando jugadores de la talla de Jules Koundé, Diego Carlos o el propio Ivan Rakitic figuraban en la entidad. Y ante esto, el croata ha dejado un mensaje para el club.
Rakitic se ofrece a volver al Sevilla FC: «Ojalá, todos tienen mi teléfono»
Y es que, pese a sus 37 años, Rakitic aún se ve con fuerzas si el club así lo requiriese. «¿Volver? Ojalá, todos tienen mi teléfono«, ha dicho el jugador, que actualmente se encuentra jugando en la liga de su país. «A mí igualmente no me quedan 10 años más de fútbol por delante, todos saben lo que yo quiero tanto al Sevilla FC como a mi ciudad Sevilla», decía en una entrevista para Radio Marca.
De todos modos, en uno en otro lugar, el centrocampista estaría dispuesto a volver al club andaluz para jugar y aportar en la medida de lo posible: «Da igual en qué posición podría ayudar, yo siempre estaría dispuesto a volver y estar ahí eh lo que sea. Yo siempre estoy disponible para para el Sevilla Fútbol Club y ojalá algún día me llame el presidente y yo estoy preparado».
«Creo que cada punto ahora mismo es importante»
La situación actual del Sevilla FC no anima a venir. De hecho, en muchos casos los aleja. Pero Rakitic, como ‘nervionense’ de adopción, lo tiene claro. Tanto que lo que parecía una simple respuesta, se convirtió en un clarísimo ofrecimiento público. Claro que, en este momento, parece bastante complicado. Rakitic se sitúa en un escalón salarial inalcanzable para un club que volverá a rebajar el gasto en verano.
¿Y qué es lo que está pasando al Sevilla FC? «Ojalá se pueda dar la vuelta, creo que cada punto ahora mismo es importante. No solamente los puntos, sino también la sensación que se llevan después de los partidos y ojalá puedan dar la vuelta», dijo el croata, que reconoce que sigue viendo los partidos de los de ahora Joawuín Caparrós.
«Hay un gran cambio, hay muchos chicos jóvenes. No es fácil porque son chicos de la casa y sienten esa presión, yo les quiero dar desde mi parte todo mi cariño y todo mi apoyo», argumentó el futbolista. Yo quiero confiar, yo confío hasta el último momento en ese equipo. Confío en Caparrós, quiero darle todo mi fuerza y mi cariño desde desde aquí», confesaba.