El conflicto entre Felipe VI y Letizia ha alcanzado un punto más que complejo. Según fuentes cercanas a la Casa Real y que informan al medio catalán EnBlau, una reciente discusión —calificada como «la más degradante que se recuerda»— ha exteriorizado las grietas irremediables de su matrimonio, actualmente supuestamente reducido a una alianza institucional.
Mientras Leonor permanece en la formación militar en el buque Juan Sebastián Elcano y la infanta Sofía, finiquita los preparativos de su cumpleaños, sus padres, enfrentan una batalla interna que amenaza con resquebrajar el equilibrio de la monarquía española.
4Letizia vs. Felipe VI se mantienen enfrentados
Letizia respalda una monarquía más moderna y abierta al eje mediático, mientras que para Felipe VI la prioridad es mantener la tradición y el protocolo. Esta divergencia se hace presente en decisiones clave, como por ejemplo: ella solicitó un comunicado contra las fotos de Leonor; él, por su parte, optó por el silencio, justificando que «la prensa es libre».
Además, la reina también redujo su agenda oficial, y ahora dedica tiempo a viajes privados —presuntamente con un empresario catalán—, el rey, por su parte, se refugia en compromisos institucionales y protocolares de la Casa Real y encuentros discretos con allegados.