Especial 20 Aniversario

Juan Carlos I molesto con Felipe VI en una llamada de 20 minutos que agravó el conflicto con Revilla  

-

La demanda judicial que ha impuesto el rey emérito en contra del político Revilla se extiende. La monarquía española está en el foco de la controversia esta semana, y no por actos protocolarios o gestos de unidad. Primero con la demanda impuesta por el rey emérito el lunes, el martes con las imágenes en bikini de la princesa Leonor y esta vez el centro de los titulares está en una llamada que duró 20 minutos entre Juan Carlos I y su hijo, Felipe VI, comunicación que según el medio EnBlau terminó a gritos. 

¿Qué detonó el problema? La decisión del rey emérito de poner una demanda al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por injurias. Sin embargo, Felipe no parece estar de acuerdo con la decisión de su padre, lo que evidencia la tensión entre ambos y revive el debate sobre cómo los escándalos pasados siguen impactando la imagen de la Corona.  

1
¿La demanda de Juan Carlos I a Revilla es por honor o venganza?

La demanda de Juan Carlos I a Revilla es por honor o venganza
La demanda de Juan Carlos I a Revilla es por honor o venganza | Fuente: Telecinco

El rey emérito Juan Carlos I interpuso el día lunes una querella contra Miguel Ángel Revilla, exigiéndole 50.000 euros por daños morales. Según EnBlau, el político regional habría hecho fuertes declaraciones durante los últimos tres años, llamándole «delincuente» en varias entrevistas. 

Aparentemente, fuentes cercanas al emérito indicaron que tales críticas hirieron profundamente su orgullo, lo que hizo que contratara a la abogada Guadalupe Sánchez para defender su honor en los tribunales.  

¿Qué hace que esta situación sea más llamativa de lo normal e incluso histórica? Juan Carlos I es el primer miembro de la monarquía europea en llevar  a un ciudadano ante la justicia por insultos, una acción nunca antes vista en la realeza. Pero, además del contexto legal, la demanda reaviva viejas heridas.

Te lo contamos todo a continuación.

Atrás