A García Pimienta se le cae el vestuario del Sevilla FC. El cuadro de Nervión perdió ante el Real Betis el pasado fin de semana en un partido importante. No solo por lo que es, El Gran Derbi, sino por la forma de hacerlo. Una temporada en la que, si bien se ha cumplido el objetivo de pelear por entrar el zona europea, el juego no ha sido suficiente.
De hecho, y aunque su renovación llegó a las primeras de cambio, el Sevilla FC siempre tuvo la idea de que, quizá, había mejores opciones que García Pimienta. Es por eso que a estas alturas, y a apenas un tercio del final de campeonato, los sevillistas se plantean su despido.

García Pimienta no aguantará mucho más como entrenador del Sevilla FC
García Pimienta tiene al equipo mucho mejor clasificado que las dos últimas temporadas. Ahora mismo, el 11º y con 9 puntos todavía sobre la zona de descenso. A falta de 9 jornadas, solo un cataclismo parece poder convertir en peligrosa la permanencia del Sevilla FC esta campaña, con lo que al menos se habrá evitado el sufrimiento de otros años.
Y Europa sigue permaneciendo cercana y barata. Pero no son pocos los que ahora ven ya como un error aquel volantazo. El propio técnico catalán no sabe si seguirá en la 2025-2026 a pesar de que lo tiene firmado. El siguiente, para la 2026-2027, es opcional por las dos partes.
Joaquín Caparrós, su mejor sucesor
Ahora, en cambio, la dirección del Sevilla FC plantea a un nombre histórico para la entidad. Este no es otro que Joaquín Caparrós, que nunca ha ocultado su deseo de volver a dirigir al cuadro hispalense. Más si es para volver a avanzar y conseguir llegar de nuevo a Europa y pelear por cosas importantes.
Sobre García Pimienta, a él se le suma el desgaste en la relación con la dirección deportiva. El pasado mercado invernal dejó heridas tras la frustrada incorporación de un lateral izquierdo, provocando tensiones internas con Víctor Orta. La afición empieza a perder la paciencia y en el club ya no se descarta tomar decisiones drásticas.