La borrasca Nuria pondrá este viernes en aviso a 18 provincias por lluvias, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A diferencia de este jueves, no habrá avisos de nivel naranja ni rojo. De hecho, Canarias tenderá a la estabilidad, aunque son probables las precipitaciones débiles y dispersas.
Así, los avisos por lluvia estarán en Cádiz, Huelva y Sevilla (Andalucía); Ávila y Salamanca (Castilla y León); Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha); y Badajoz y Cáceres (Extremadura). Además, habrá avisos por tormenta en Cádiz, Huelva y Sevilla (Andalucía); Zaragoza (Aragón); Ávila, Salamanca y Soria (Castilla y León); Cuenca, Toledo y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Badajoz y Cáceres (Extremadura); y Valencia (Comunidad Valenciana).
Asimismo, se registrarán avisos por viento en Cádiz y Huelva (Andalucía); Mallorca (Baleares); Toledo (Castilla-La Mancha); Barcelona, Lleida y Tarragona (Cataluña); Badajoz y Cáceres (Extremadura); y Álava (País Vasco). A su vez, habrá avisos por oleaje en Cádiz y Huelva (Andalucía); y en Mallorca (Baleares).
AEMET avanza que la situación de inestabilidad en la Península se mantendrá mañana bajo la influencia de la borrasca Nuria. Durante esta jornada, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas, menos probables y de carácter disperso en los extremos nordeste y sureste peninsular.
Por zonas, no se espera alcancen a Baleares, donde habrá intervalos de nubes altas. Sin embargo, se prevén más abundantes en el cuadrante suroeste península y que sean especialmente fuertes y persistentes en la ladera sur de los principales sistemas montañosos de la mitad sur.
De acuerdo con el pronóstico, este viernes se podría dar alguna nevada aislada por encima de los 1800/2200 metros (m) en los principales sistemas montañosos. Mientras, en Canarias, se espera una tendencia a la estabilidad tras el paso del frente el día previo. Aun así, se registrarán cielos nubosos o con intervalos en el archipiélagos y hay probabilidades de que se den precipitaciones débiles y dispersas.
En lo que respecta a las temperaturas, AEMET indica que las máximas subirán en el archipiélago canario así como en la mayor parte de la mitad este peninsular. Por otro lado, las mínimas ascenderán en el oeste de la Península y en Canarias. Este día, además, habrá heladas débiles en el Pirineo.
Por lo demás, el organismo estatal señala que predominarán los vientos moderados del sur y sureste en la Península, y de componente noreste en el Mar Balear. A su vez, son probables los intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del suroeste peninsular, sotavento de Tramontana, Cantábrico oriental y Alborán. De forma paralela, en Canarias, habrá vientos del oeste que tenderán a amainar.
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
España busca otra noche histórica para el fútbol f...
Elon Musk y su predicción más polémica: un futuro ...
El evento astronómico del siglo llega a España en ...
Seis minutos, seis ejercicios, seis días: la fórmu...
Este pueblo a una hora de Madrid parece Laponia pe...
La apuesta radical de Google: usar el Sol para ali...
Un festival del pop español de los 80 y 90 se conv...
Haplo vs Pascual en ‘El Diario de Patricia’: la br...
Marc Pubill se gana el sitio: el nuevo comodín que...
Trucos psicológicos para blindarte de las trampas ...
“Mientras algunos buscan difundir el odio”: El emb...
La AEMET activa los avisos naranja por el fuerte t...
"Sí, estoy embarazada, ¿qué hago?": 'La Isla de la...
El insólito video de Juan Carlos I pidiendo apoyo ...
Qué fue de Francesc Colomer, el niño prodigio de ‘...
De 0 a 126 pueblos: la red que está revolucionando...
La vida en Madrid es más cara que en Roma y otras ...
Los cambios en el precio del jamón, el lomo o el b...
Un negocio de millones al año: ¿Qué pasa con los p...
Un cuento infantil ilustrado con IA hace negocio c...







