Especial 20 Aniversario

Fruta y café en la oficina: el secreto para empleados felices y productivos

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia de tomar todas las medidas necesarias para que el ambiente de trabajo y el bienestar de sus empleados sean los mejores.

Una de las formas más eficaces y habituales de lograrlo es la de optar por una máquina de café para oficina de calidad, así como por una adecuada selección de frutas. Y es que todo esto está estrechamente relacionado con aspectos tan importantes como la motivación y la mejora del estado de ánimo que de tanta ayuda resultan a la hora de afrontar una jornada laboral.

¿Cómo obtener este servicio en las mejores condiciones?

Evidentemente, es preciso que un servicio tan fundamental como este nos sea proporcionado por una opción eficiente cuyos productos sean de la mejor calidad.

Este es el caso de Refruiting, una empresa especializada en la distribución de café de calidad, fruta fresca y otros productos saludables para empresas y oficinas que además tiene un gran compromiso con la inclusión laboral y social (entre otras cosas, integrando a personas con discapacidad en su cadena de valor).

Para ellos también es muy importante la sostenibilidad (los packagings reutilizables o reciclables siempre que sea posible, recurrir a la fruta de proximidad y el hecho de prescindir del café de cápsulas sustituyéndolo por el café en grano son algunas de las medidas que toman para ello).

Servicios que se adaptan a las necesidades de cada oficina

Esta empresa fue fundada en 2016 y tiene como principal misión el promover hábitos sostenibles y saludables en el entorno laboral. Y es que está más que comprobado que esto mejora el bienestar de los empleados, algo que ya es importantísimo de por sí, pero que además tiene la gran ventaja de traducirse en un considerable aumento de la productividad.

Entre los servicios que ofrecen (adaptándose siempre a las necesidades específicas de cada oficina) están los servicios de fruta para empresas en Barcelona y otras provincias con suscripciones, café en grano 100 % arábica (descafeinado, intenso y clásico) y agua osmotizada.

Las cafeteras de oficina de Refruting con su café de alta calidad, por ejemplo, suponen una excelente forma de lograr el objetivo de mejorar la experiencia en la oficina, ya que, entre otras cosas, fomenta la interacción entre los empleados y proporciona energía positiva.

Por si fuera poco, este servicio de fruta fresca en empresas de Madrid no solo ofrece sus productos en esta provincia. Con ellos, tanto la frescura y la calidad como la proximidad están aseguradas gracias a sus Healthy Partners locales en todo el territorio.

Beneficios de tener café y fruta de calidad en la oficina

Estos son algunos de los principales beneficios de contar siempre con café de calidad y servicio de fruta fresca para empresas en nuestro trabajo:

La fruta fresca nos proporciona vitalidad

Proporcionar fruta dentro del entorno laboral es una magnífica manera de que los empleados siempre tengan a su disposición snacks saludables. Además, esto transmite un compromiso de la empresa con su bienestar y salud, un hecho que sin duda hará que se sientan valorados.

Eso sin olvidar que la fruta es una fuente natural de energía que nos aporta minerales y vitaminas que son de gran ayuda a la hora de mejorar el rendimiento cognitivo y a evitar el cansancio. Por supuesto, algo mucho más saludable que otras alternativas como bebidas azucaradas y procesados.

Es más, diversos estudios han demostrado que el tener acceso a fruta fresca en el lugar en el que se trabaja es excelente para mejorar la concentración y reducir el estrés.

El café hace que la productividad aumente

Además de ser una bebida que cuenta con una gran popularidad, el café resulta un estimulante que puede marcar una significativa diferencia en la concentración y el rendimiento de los empleados.

Asimismo, supone una magnífica forma de hacer una revitalizante pausa e incluso de interactuar y relajarnos por un momento con nuestros compañeros. Es más, el solo hecho de levantarnos y desplazarnos a otro lugar ya activa nuestro cuerpo y nos despeja.

La importancia de las pausas saludables

Las pausas cortas hechas con regularidad suponen una buena forma de promover algo tan beneficioso como las pausas saludables de los empleados que, entre otras cosas, son maravillosas para impulsar la creatividad.

Además, está demostrado que una máquina con un buen café es una excusa perfecta para estos estimulantes momentos de relax y proporciona un ambiente perfecto para crear lazos entre los compañeros de trabajo a la vez que se fomenta la interacción social.

Y es que no hay que olvidar que desconectar de vez en cuando es fundamental para mantener el equilibrio emocional y mental durante la jornada laboral.

Nuestra salud se verá beneficiada a largo plazo

Las frutas son ideales para fortalecer el sistema inmunológico, algo que se traduce en una significativa reducción del absentismo. Y es que estas, especialmente si son frescas, poseen una gran cantidad de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y minerales que reducen la posibilidad de contraer enfermedades.