La roja a Aritz Elustondo ante el FC Barcelona y las palabras de Imanol Alguacil deja en gran controversia a los béticos
Las declaraciones de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tras la derrota ante el FC Barcelona han generado controversia, especialmente entre algunos aficionados del Real Madrid, así como también hacia los béticos, que el pasado sábado ganaron por 2-1 en el Benito Villamarín a los blancos.
Y es que el análisis del partido de Imanol Alguacil y, en particular, su reacción ante la expulsión de Aritz Elustondo, han sido interpretados de diferentes maneras. Porque el técnico no quiso esquivar el tema y reconoció abiertamente que la tarjeta roja mostrada a Elustondo en el minuto 16 fue correcta. Pero quiso dejar un comentario hacia el Betis.

Imanol Alguacil dice que la roja a Elustondo «es clarísima»
De hecho, esa expulsión es la que ha recordado muchísimo a la de Zubeldia ante el Betis. En aquella ocasión, hace un par de semanas, Imanol Alguacil defendía que su jugar no debió ser expulsado. Ahora, en cambio, el técnico dice que la roja «es clarísima», como se ha pronunciado tras el encuentro ante el FC Barcelona.
«La expulsión es clarísima«, ha respondido en sala de prensa de forma contundente. «La del Betis se confundieron, no era. Pero en cambio en esta jugada nos confundimos nosotros«, añadió al respecto, asegurando que Elustondo en Montjuic está bien expulsado pero Zubeldia en el Villamarín ante el Betis, no.
El Real Madrid también se mosquea por sus palabras
La Real Sociedad había comenzado bien el partido, con una propuesta que incomodó al FC Barcelona en los primeros minutos. Sin embargo, la expulsión trastocó los planes. No es la primera vez que la Real Sociedad sufre una situación similar, algo que el entrenador subrayó con cierta autocrítica.
Entre el Real Madrid también se han mosqueado por las palabras de Imanol Alguacil. En realidad, lo que ha molestado a algunos aficionados ha sido la aceptación de la expulsión, porque consideran que no juzga con la misma benevolencia jugadas que le sucede contra el equipo blanco. De hecho, es esa afición del conjunto blanco la que considera que ni LaLiga ni los rivales tratan igual al Real Madrid que a los demás.