El Real Madrid ha sido sancionado por la UEFA tras los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City. La decisión del organismo europeo incluye el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu y una multa económica, un duro golpe para el club blanco.
Esta medida responde a los cánticos discriminatorios de un sector de la afición madridista contra el técnico Pep Guardiola.
7La postura de la UEFA
La UEFA ha dejado claro en los últimos años que no tolerará ninguna manifestación de discriminación en el fútbol europeo.
Las sanciones impuestas a distintos clubes reflejan una política de mano dura contra los comportamientos que atenten contra la dignidad de jugadores, entrenadores o cualquier persona dentro del entorno futbolístico.
El organismo ha implementado campañas de concienciación y ha reforzado su código disciplinario para sancionar con contundencia cualquier tipo de manifestación ofensiva dentro de los estadios.
En este sentido, el Real Madrid deberá reforzar sus medidas de control para evitar nuevos incidentes que puedan agravar la sanción impuesta.