Rodrigo de Paul está a punto de llevarse uno de los grandes honores en el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul está realizando una gran temporada en el Atlético de Madrid de Simeone. Hasta el punto de que los detractores más acérrimos que tenía dentro de la afición colchonera han visto un cambio de imagen del argentino. Sin embargo, además de seguir siendo imprescindible para el sistema del técnico, el jugador ha conseguido un hito importante.
Y también en el apartado histórico, porque el centrocampista disputó el sábado frente al Celta de Vigo su partido número 168 con el Atlético de Madrid. Eso significaba que igualaba a Simao Sabrosa, otro de los jugadores más queridos por los rojiblancos en la pasada década.
Rodrigo de Paul, entre los 100 futbolistas que más partidos ha disputado con el Atlético
O lo que es lo mismo; el que fuera también jugador del Valencia CF, se ha metido dentro del grupo de los 100 futbolistas que más partidos ha disputado en el Atlético de Madrid. Un lugar al que ha llegado tras empatar ante el Celta de Vigo con 168 encuentros con un futbolista que dejó buena impronta en la afición rojiblanca. Simao Sabrosa, que sumó el mismo número de encuentros en cuatro temporadas.
Así, Rodrigo De Paul seguirá escalando puestos y uno de los que ya nota la ‘amenaza’ del internacional albiceleste es precisamente su entrenador, Diego Simeone, que defendió 172 veces la elástica rojiblanca en el terreno de juego. Muchas más lleva desde el banquillo. Luiz Pereira es otra de las leyendas que ya le ve por el retrovisor (171 jugó el brasileño).
A tiro de Simeone
Rodrigo de Paul vive su mejor momento como jugador del Atlético de Madrid en la que es su cuarta temporada en el Metropolitano. Aunque antes había dejado alguna gran actuación, no ha sido hasta ese curso cuando lo está haciendo de forma continuada en el tiempo, con un nivel de regularidad que le ha llevado de cambiar los pitos de la afición por ovaciones.
Respecto a la buena dinámica del equipo, De Rodrigo de Paul admitió que para los componentes del Atlético de Madrid «llegar a febrero con posibilidades es increíble. «Creo que está siendo un año superpositivo para el equipo. El deseo de todos es llegar lo más lejos posible y, por qué no, coronarlo y festejar todos juntos. Pero bueno, lo más importante para nosotros es disfrutar del proceso», añadió.