Especial 20 Aniversario

El consejo de un estadounidense en Madrid para ahorrar mucho dinero

-

¡Tenía que ser un estadounidense! Cuando vivimos en una ciudad nos acostumbramos rápidamente a las costumbres del lugar y pasamos por alto detalles que nos ayudan a mejorar la calidad e incluso, a ahorrar una buena cantidad de dinero al año. Y lo peor de toda esta historia es que tiene que venir un extranjero para hacernos reaccionar, de eso se trata la historia de hoy, los consejos de un estadounidense sobre la vida en Madrid.

Para nadie es un secreto que mudarse a una nueva ciudad siempre trae consigo grandes desafíos, pero también oportunidades para aprender trucos que faciliten la vida diaria. Si alguna vez has pensado en mudarte a Madrid o simplemente estás de paso, hay un consejo de un estadounidense que te puede ahorrar mucho dinero: nunca pagues por agua. Este es solo uno de los muchos consejos que Jeremy, un joven que lleva un año viviendo en la capital española, comparte para ayudarte a disfrutar de la ciudad sin que tu bolsillo sufra.

1
No pagues por agua, ¡el grifo es tu amigo!

Una de las sorpresas que Jeremy ha descubierto en Madrid es que el agua del grifo aquí es de excelente calidad. Y en lugar de gastar dinero en botellas de agua en bares o restaurantes, él recomienda pedir siempre agua del grifo. De hecho la calidad del agua de Madrid es una de las más altas a nivel nacional, y aunque para muchos extranjeros y también para muchos españoles que prefieren ir por lo seguro y comprar el agua en el supermercado, se le puede dar un voto de confianza al agua potable de Madrid.

En su canal de TikTok, Scheckeats, asegura que es un hábito que muchos madrileños tienen y que, de paso, te ahorra bastante dinero. Así que la próxima vez que te encuentres en un bar y te ofrezcan agua embotellada, recuerda que puedes pedir agua del grifo sin ningún problema, ¡y gratis!

Atrás