El canterano sienta al gran capitán del Atlético
En la temporada 2022-23 Pablo Barrios debutaba con el primer equipo del Atlético de Madrid. Lo hacía contra el Cádiz CF, disputando los últimos 20 minutos de un partido disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla donde los colchoneros terminarían perdiendo por 3 a 2. A pesar del resultado, aquella oportunidad sirvió al madrileño para meterse de lleno en los planes de Diego Pablo Simeone.
Desde aquel debut, la presencia y la importancia de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid ha ido en aumento. Así, durante su primera campaña completa con el primer equipo el joven centrocampista participó en 21 encuentros con seis titularidades para multiplicar por tres su presencia en el once inicial al curso siguiente. Esta temporada, la 2024-25, está siendo la temporada en la que Barrios se ha convertido en indiscutible y solo las lesiones le han alejado del terreno de juego.
Los números hablan por Pablo Barrios
Aunque la mayoría de opiniones personales hablan a favor de Pablo Barrios, lo cierto es que no son más que apreciaciones subjetivas. Sin embargo, hay una serie de datos que avalan objetivamente la importancia que el centrocampista madrileño tiene en el Atlético de Madrid. Estas cifras van más allá de las estadísticas y ponen el focos en la influencia del rendimiento del futbolista en los resultados que el equipo ha obtenido cuando ha estado disponible y cuando ha estado lesionado.
En este sentido, llama la atención que con Pablo Barrios sobre el césped los rojiblancos suman diez victorias, tres empates y cero derrotas por las dos victorias, dos empates y una derrota que acumulan cuando no ha estado disponible para Simeone. Unas cifras que se acentúan aún más si tenemos en cuenta los partidos de Champions League.
La mejor que le podía pasar a Koke
La irrupción de Pablo Barrios ha dejado un claro perjudicado en el centro del campo del Atlético de Madrid. Con la presencia del joven centrocampista el vallecano Koke ha visto reducida su participación a lo largo de esta primera mitad de la temporada. Sin embargo, el capitán rojiblanco lejos de ver estas suplencias como algo negativo se las ha tomado como una oportunidad para tener las piernas más descansadas y poder ofrecer su mejor versión cada vez que salte al campo.
Koke, por su parte, ha declarado públicamente que Pablo Barrios está destinado a ser su heredero en el Atlético de Madrid. «Es presente y futuro del Atlético. Le digo que tiene que ser mi sucesor aunque me queda tiempo para ponerle las cosas difíciles. Es fundamental para nosotros, es dinámico, tiene calidad, chuta a portería… Es un jugador diferente y tenemos que ayudarle para que sea un jugador importante en el futuro en el Atlético», sentenciaba el capitán colchonero cuando fue preguntado al respecto.