Los movimientos en el mercado de fichajes suelen estar a la orden del día. Y uno de los que podría verse involucrado en una transferencia es Luis Enrique, entrenador del PSG y exseleccionador de España. El míster, de 54 años de edad, parece que está en la órbita del conjunto del Atlético de Madrid. Tendría posibilidades de irse a dichas arcas ya que los rojiblancos se encuentran analizando la situación de Diego Simeone y la necesidad de querer darle un giro al equipo, incluyendo nuevas piezas en la entidad. En este contexto, se plantean la opción de reemplazarlo con una figura que podría ser Luis Enrique.
Hay que señalar que, en reiteradas oportunidades, el equipo del Civitas Metropolitano ha mostrado interés en sus servicios, pero es cierto que nunca han llegado a un acuerdo como tal. Sin embargo, esta historia podría tener un capítulo distinto, ya que esta vez sí podría traducirse en un pacto oficial entre las partes, dado que los de la capital de España se encuentran en la búsqueda de un posible sucesor del entrenador argentino, pensando ya en las siguientes temporadas.
Claro está, el ‘Cholo’ no lo ha hecho mal en esta campaña. Al contrario, le ha dado buenos resultados al equipo en el torneo local. Y si bien es cierto que en competencias europeas no le ha ido de la mejor forma, igual siguen peleando por un pase a la siguiente ronda. De todos modos, parece que el objetivo de buscar un relevo de Diego es algo que se mantiene independientemente de qué tan bien le vaya al actual entrenador.
Conoce más detalles al respecto en el siguiente artículo.
2El desgaste de Simeone y el inicio de una nueva era
Cabe señalar que en las últimas semanas se han generado muchos rumores acerca de un posible desgaste de Simeone.
Si bien es cierto que el entrenador no ha confirmado oficialmente sus intenciones de dejar el equipo, diferentes medios de comunicación alegan de que su decisión de cerrar su etapa en el Atlético está prácticamente tomada.
Esto ha llevado a la directiva a adelantarse y a explorar el mercado en busca de su sucesor.