Samu Omorodion tiene el objetivo de regresar a LaLiga
Hace apenas un año el Atlético de Madrid fichaba a Samu Omorodion por seis millones de euros procedente del Granada CF. En aquel momento el delantero no entraba en los planes del Cholo Simeone y fue cedido al Deportivo Alavés, donde se salió durante la primera mitad de la temporada pero que ofreció muchas dudas en la segunda.
Pese a ello, Samu Omorodion fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que apenas tuvo protagonismo y que le costaron, a la postre, su continuidad en el Atlético de Madrid. Y es que, Simeone le había pedido expresamente que no fuera para poder completar la pretemporada con el equipo. Ante esta situación, los rojiblancos decidieron vender al atacante, que recaló en el Oporto por 15 millones de euros.
El Oporto saca la mejor versión de Samu Omorodion
La falta de oportunidades y confianza de Siego Pablo Simeone en Samu Omorodion llevaron al delantero a escribir un mensaje al Atlético de Madrid a finales de junio para comunicar que no deseaba continuar en el equipo. Desde ese mismo instante, y pese a los mensajes lanzados desde el entorno del jugador hace apenas unos días, el club se puso manos a la obra para buscarle un nuevo destino.
En el horizonte apareció el Chelsea pero tras una dudosa negativa, Samu Omorodion acabaría fichando por el Oporto. En el club portugués el delantero se ha encontrado con su mejor versión goleadora, siendo vital para su equipo en liga y en la Europa League, donde actualmente es el máximo anotador del torneo con cuatro goles.
Volver al Sevilla FC
A pesar de encontrarse a gusto en el Oporto, lo cierto es que Samu Omorodion se ha trazado su propio plan secreto para regresar a LaLiga. Obviamente, no lo haría al Atlético de Madrid, donde parece que tiene la puerta cerrada. Sin embargo, según su preparador físico, Víctor Salas, el delantero estaría deseoso de jugar en el equipo donde dio sus primeros toques a un balón, el Sevilla FC.
Según Salas, Samu Omorodion «Se crió en Sevilla, y su ilusión es debutar con el equipo sevillano algún día». El preparador físico también tiene claro que esto solo podría suceder si otros grandes equipos europeos no se interponen en su camino, pero de continuar con esta progresión se hace muy complicado verle en el equipo hiospalense.