Gil Marín suele mover sus fichas en el Atlético de Madrid cuando más lo necesita, y tal vez en esta oportunidad le haga falta cambiar el plan con el que inició esta campaña para ver luz a lo largo de una temporada que será bastante larga y desafiante. Es cierto que el conjunto del Atlético no ha conseguido la solidez que busca el cuerpo técnico, pero tampoco le ha ido tan mal en el torneo local.
Claro, pesa mucho esa última derrota ante el Benfica por goleada en la Champions League, pero hay una realidad: el conjunto rojiblanco aún está peleando en competencias europeas y, en España, tiene mucho que dar. Justamente por esa razón, en las oficinas no se detienen y están tratando de ajustar todo lo que está a su alcance para tener una plantilla de lujo.
Lógicamente, han sido cuestionados fuertemente por las decisiones que tomaron en los pasados mercados de transferencias, pero de alguna forma el mal está hecho y solo tienen que seguir adelante.
Todo parece indicar que eso es lo que quiere hacer Gil Marín: seguir adelante y proponer de cara al nuevo mercado de fichajes que se avecina para el mes de enero de 2025. El estratega sabe que es una oportunidad de oro que tiene que aprovechar, y por ello se prepara con tiempo.
Eso sí, aunque aún faltan varios meses para que esa ventana pueda abrirse oficialmente, ya se especula sobre cuáles podrían ser esos pasos que dará el conjunto colchonero, teniendo en cuenta que Diego Simeone, entrenador del equipo, requiere piezas urgentemente para poder asumir todo el calendario.
Veamos más detalles acerca de cuál podría ser ese plan que lanzaría Gil Marín, que muchos dicen ha cambiado últimamente, por algo más preciso y enfocado en éxitos para las arcas del club.
4La comparación con Samu Omorodion
Ahora bien, hay que destacar que la presión sobre Sörloth se ha intensificado con la explosión de Samu Omorodion, exjugador del Atlético, que ahora brilla en el Oporto.
Destacar que Omorodion ha anotado siete goles en la misma cantidad de partidos, y su rendimiento ha captado la atención de la Selección Española.
Desde luego, esto ha generado debates en el Atlético de Gil Marín, donde la paciencia con Sörloth empieza a agotarse mientras su excompañero deslumbra en Portugal.