El Real Betis ha oficializado la venta de Rodri Sánchez al Al-Arabi de Qatar, por el que el club andaluz ingresará cerca de 8 millones de euros (más variables). Esto, sin que la entidad verdiblanca haya desvelado oficialmente las cifras acordadas. El Betis ha informado en un comunicado del acuerdo alcanzado con este club de Doha.
Un club de este estado árabe del Golfo Pérsico a la que el futbolista extremeño viajó el pasado viernes para pasar las pruebas médicas y firmar un contrato de tres temporadas con unos emolumentos muy superiores a los que tenía en el club bético. Rodri Sánchez cobrará cerca de 12 millones en tres temporadas.
Rodri Sánchez se pone en contra de los que critican su fichaje por Qatar
Rodri Sánchez, de 24 años e internacional en divisiones inferiores con España, recala así en un equipo en el que tendrá la vitola de titular y más minutos de juego, ya que en el Betis no acababa de ganarse esa condición, aunque en la actual temporada su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, reacio a su marcha, lo ha alineado en los cinco primeros partidos oficiales disputados.
El jugador, por su parte, dejó claro que su decisión está motivada por razones personales: «Lo hago por mí y por mi familia», expresó el jugador en unas breves declaraciones que han dado mucho de qué hablar. Y es que los más criticones no han dudado en ponerse en contra de la decisión, de la que el jugador no ha dudado en responder.
«Si a ellos les pasase lo mismo en su puesto de trabajo también lo harían»
«La gente habla, pero si a ellos les pasase lo mismo en su puesto de trabajo también lo harían, y hasta por menos. Quien me conoce sabe que soy muy futbolero y sigo todas las ligas. Por eso precisamente me costó tanto tomar la decisión», espetó el extremeño, que entiende que el cambio es enorme, pero que recuerda cómo funciona el fútbol en la elite.
El camino no ha sido fácil. La familia de Rodri han tenido que hacer sacrificios para que el sueño de ser futbolista se convirtiera en realidad. Al final, los 400 kilómetros diarios que su padre tenía que hacer en carretera han servido para brindarle una oportunidad en este deporte. El contraste con su nueva vida en Catar va a ir más allá, pero lo afronta con optimismo y entusiasmo.