La 'marea verde' en defensa de la educación pública volverá a tomar las calles de la capital madrileña este domingo, 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, para retomar las reivindicaciones que han marcado el anterior --en el que llegaron a producirse cinco jornadas de huelga--.
En concreto, la manifestación, convocada por la Asamblea Marea Verde Madrid, partirá a las 12.00 horas desde Neptuno (plaza de la Lealtad), continuando por el Paseo del Prado hasta la fuente de Cibeles, donde enfilará la calle Alcalá para concluir frente a la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, informan los convocantes en sus redes sociales.
Entre las principales reivindicaciones de esta 'marea verde' están la reducción del horario lectivo docente y de las ratios, una de las principales demandas de sindicatos y comunidad educativa durante el pasado curso, así como un aumento de la financiación para la educación pública madrileña por parte del Gobierno regional.
También se demandan más docentes, más centros y plazas públicas, así como más atención a la diversidad y "menos segregación", señalan los convocantes.
La manifestación llega después de que el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, pospusiera la reunión prevista para el pasado jueves, 12 de septiembre, con los sindicatos de la Mesa Sectorial debido a "motivos sobrevenidos de agenda. Un encuentro en el que los sindicatos pretendían retomar las negociaciones e insistir en sus reivindicaciones, en el marco de las cuales se convocaron hasta cinco jornadas de huelga en la educación pública madrileña el pasado curso.
También se produce tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región, de que se implantará la jornada partida en los colegios de nueva construcción de la Comunidad de Madrid, dentro de una serie de iniciativas orientadas a extender la jornada escolar con horario de mañana y tarde en estas etapas formativas.
Los sindicatos educativos han rechazado esta medida, mientras que desde la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos han trasladado su apoyo, pues a su juicio, favorece la conciliación familiar y laboral y da prioridad "al interés superior del menor".
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
La nueva papelera de WhatsApp que muchos esperaban...
Las cuentas reales del Mundial de F1: qué necesita...
España guarda el bosque de sabinas más espectacula...
“Querido J.”: la nueva voz que renueva el duelo en...
Más allá de las estafas: tres gestos clave para us...
Si te perdiste el Black Friday, Amazon te espera h...
¿Tienes casi 50 y te sientes más triste? La cien...
La madre de Gilbert "rompe" a Claudia, desvelan e...
Charla de altura: El "pero" de Florentino a Xabi A...
¡Se acabó la espera! La serie basada en el bestse...
De la pila al cazo: el agua de los garbanzos que e...
'La Promesa': Un personaje se une para ayudar a Án...
El pueblo riojano donde el aire sabe a vino en Nav...
AEMET: La llegada de un frente frío marcará la jor...
'Reconciliación' revela los explosivos secretos qu...
Miguel Torres, guía extremeño, lanza su aviso: por...
La paradoja del SEPE: menos paro, más ayudas... pe...
Los hogares españoles rediseñan la Navidad y los r...
Chiquita Movida: Más que el nuevo episodio de Rayd...
Renfe busca un resquicio legal para no aplicar la ...







