El turismo activo y de aventura se ha convertido en una de las opciones de escapada favoritas de las últimas décadas. Además de buscar el contacto con la naturaleza, también se valora la descarga de adrenalina, la liberación de estrés y ansiedad que nos puede provocar la rutina diaria. Aunque son muchas las actividades que podemos encontrar, las rutas de quads se han alzado como una de las preferidas por el gran público.
Sentir el rugido del motor bajo los pies mientras exploras paisajes espectaculares es, posiblemente, una de las experiencias más satisfactorias. Sin embargo, saber elegir un buen quad tours es fundamental, además de conocer las características que nos ofrece cada época del año. Si quieres conocer todos los detalles, a continuación te los contamos todos.
Las mejores épocas para las rutas en quad
Estar en contacto directo con la naturaleza cuenta con innumerables beneficios, pero también con algún que otro desafío, de ahí que saber elegir la mejor época del año sea primordial. Si necesitas una pequeña guía:
Primavera: conocer rutas verdes
La primavera es la mejor estación para disfrutar de las rutas de quad. Después del largo invierno, la naturaleza comienza a despertar y los paisajes se llenan de nueva vida. Además, las rutas son menos polvorientas que en verano y los caminos más accesibles que en invierno. Por contra, se trata de la estación con más cambios climáticos, por lo que las lluvias suelen ser más frecuentes.
Las rutas más apetecibles son las que transitan por la montaña o las zonas de bosque.
Verano: ideal para la costa
Suele ser la estación más popular para las excursiones en quad. Los días son más largos y soleados y, además, coincide con la época vacacional. Las rutas están más accesibles, libres de barro o nieve. Pero esta estación también cuenta con algunos inconvenientes como el intenso calor y el polvo que suele levantarse en los caminos. Importante: ir bien hidratado y con la protección necesaria.
Las rutas más buscadas en verano son las cercanas a las playas y la costa, o también las de zonas desérticas.
Otoño: visitar zonas rurales
El otoño es la estación más bonita para disfrutar de las rutas con quads. Las temperaturas son más suaves, por lo que podemos disfrutar de la naturaleza sin los agobios del calor veraniego o el frío invernal. Los paisajes se visten con unas tonalidades muy singulares, lo que convierte el recorrido en un auténtico espectáculo. Otra ventaja es que cuenta con menos afluencia de público que en otras estaciones, así el tráfico es más moderado.
Entre las rutas que puedes elegir para disfrutar del otoño en quad están las de las zonas rurales, mucho más si podemos disfrutar de las plantaciones de viñedos. También los parques naturales son una opción que no te puedes perder.
Invierno: el desafío de la nieve
Es la época más arriesgada para disfrutar de las rutas en quad. El frío, la nieve y el hielo transforman los caminos, convirtiéndolos en zonas especialmente peligrosas. Solo los más atrevidos o expertos podrán disfrutar de la aventura sin tener el alma en vilo. Pero no podemos dejar pasar esta época sin destacar algunas de sus cualidades, ya que moverse por la nieve en quad puede convertirse en una de las experiencias más mágicas y estimulantes. Eso sí, es importante contar con un equipo adecuado, ropa térmica y, si fuera necesario, cadenas para el vehículo.
Las rutas más apetecibles para el invierno son las que transcurren a través de las montañas y los bosques nevados.
Cada estación tiene su encanto, pero también sus propios retos, para disfrutar de las aventuras que nos ofrecen las rutas en quad. La clave principal está en adaptarse a las condiciones para poder sacarle el máximo provecho a la naturaleza en cada momento del año. Sean cuales sean tus gustos y necesidades, vas a encontrar una ruta en quad perfecta para ti. Ajústate el casco, enciende el motor y deja que el quad te ofrezca la mejor experiencia.