Especial 20 Aniversario

Grab baja en un 58,5% sus ‘números rojos’ en el primer semestre tras grandes pérdidas

La multinacional tecnológica Grab, conocida como la «superapp» del Sudeste Asiático, ha presentado recientemente sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022. Estos datos reflejan una tendencia clara hacia la mejora de sus cifras, con una reducción significativa de las pérdidas y un incremento en sus ingresos.

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Durante los primeros seis meses del año, la compañía registró unas pérdidas netas atribuidas de 157 millones de dólares (143 millones de euros), lo que supone una disminución del 58,5% en comparación con los 378 millones de dólares (344,3 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Este hecho demuestra los esfuerzos de Grab por mejorar su rentabilidad y acercarse a la sostenibilidad financiera.

La Evolución Trimestral: Hacia una Mayor Eficiencia

En el segundo trimestre, Grab continuó con su tendencia de mejora de resultados, moderando sus pérdidas en un 60,7% y dejándolas en 68 millones de dólares (61,9 millones de euros). Además, los ingresos se elevaron un 17,1%, hasta los 664 millones de dólares (604,8 millones de euros).

Otro indicador positivo fue el aumento del 12,6% en el valor de las transacciones gestionadas, alcanzando los 4.434 millones de dólares (4.039 millones de euros). Esto refleja una mayor actividad y demanda de los servicios ofrecidos por Grab en la región del Sudeste Asiático.

Asimismo, la base de usuarios activos de la compañía experimentó un crecimiento del 17,2%, llegando a los 40,9 millones. Este dato evidencia la expansión y consolidación de Grab en su mercado principal.

Una Mirada al Futuro: Crecimiento Sostenible y Rentable

Para el conjunto del año 2022, Grab anticipa un avance de los ingresos de entre el 14% y el 17% interanual, lo que se traduciría en una cifra de negocio situada entre los 2.700 y 2.750 millones de dólares (2.459 y 2.505 millones de euros).

«Seguimos aprovechando la fuerza del ecosistema Grab y mejoramos la frecuencia de uso y la fiabilidad de nuestros productos y servicios. Durante el trimestre, alcanzamos un nuevo hito, prestando servicio a más usuarios que nunca, con una cifra récord de 41 millones, a la vez que hemos conseguido un crecimiento rentable continuo a escala», ha valorado el confundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan.

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