Especial 20 Aniversario

Sean Price Williams lidera ‘The Sweet East’: El motivo por el que Trump triunfó en su primera victoria electoral

En una reciente entrevista, el destacado cineasta estadounidense Sean Price Williams ha ofrecido una perspectiva interesante sobre las razones detrás de la victoria electoral de Donald Trump en 2017. Según Williams, el expresidente ganó sus primeras elecciones debido a su capacidad para «hacer reír a la gente», algo que el cineasta considera «muy desafortunado».

La Risa como Factor Clave en la Victoria de Trump

Williams señala que la principal razón por la que Trump ganó su primera campaña presidencial fue su habilidad para generar risas entre los votantes estadounidenses. «Siento que necesitamos reírnos mucho más. La razón por la que Trump ganó la primera vez fue porque era la única persona que hacía reír a los estadounidenses. Eso es muy desafortunado», afirma el cineasta.

Para Williams, los políticos deben centrarse en ser políticos, no en entretener al público como si fueran cómicos. Necesitamos gente que nos haga reír, pero que sean cómicos. Los políticos deben ser políticos«, subraya.

La Comedia en el Cine Estadounidense Actual

Además de compartir su perspectiva sobre la victoria de Trump, Williams también habla sobre su propia película, «The Sweet East», la cual estrena este 14 de agosto en los cines. El cineasta describe su ópera prima como una comedia y lamenta que en la actualidad «no hayan muchas buenas películas de risa».

«Ahora creo que las películas que dicen ser de comedia no tratan el género como tal. Yo no conecto con ninguna», comenta Williams, manifestando su desencanto con el estado del género cómico en el cine estadounidense contemporáneo.

Retrato de la Sociedad Estadounidense

En «The Sweet East», Williams realiza un retrato de la sociedad estadounidense actual, donde se muestran personajes tan diversos como un supremacista blanco o extremistas religiosos árabes. El cineasta señala que su guionista, Nick Pinkerton, quien «no es un supremacista blanco«, entiende cómo la «obsesión con la historia» y el «miedo a los cambios que ocurren con la inmigración» pueden deformar ciertos tipos de «intelecto».

La película sigue a la protagonista, interpretada por Talia Ryder, en su viaje por varias ciudades estadounidenses, inspirado en la propia experiencia de huida del hogar del director cuando era joven. Williams espera que su ópera prima «inspire a muchos adolescentes a huir de sus casas», pues considera que «mucha de la tristeza viene de la gente que se siente atrapada en casa o con sus familias».

En resumen, el cineasta Sean Price Williams ofrece una visión crítica sobre el papel de la risa y la comedia en la política y el cine estadounidense, al tiempo que presenta su película «The Sweet East» como un retrato de la sociedad actual del país.