El Arsenal de Mikel Arteta quiere reforzar su delantero con otro objetivo del Atlético
El Atlético de Madrid y el Arsenal de Mikel Arteta pueden volver a verse las caras por otro jugador después de que los londinense le hayan birlado a los madrileños a Mikel Merino. Así, el centrocampista español rechazó la oferta colchonera apostando por regresar a la Premier League, donde le ofrecían un mejor contrato y un proyecto deportivo más interesante además de cumplir su deseo de volver al fútbol inglés.
Ahora, el cara a cara podría producirse por el fichaje del delantero sueco, Victor Gyökeres, un jugador que lleva un tiempo en la agenda rojiblanca pero que finalmente podría convertirse en ‘gunner’. En este sentido, el ariete del Sporting de Portugal habría alcanzado un acuerdo con el Arsenal para ponerse a las órdenes de Mikel Arteta este mismo verano.
El Arsenal le da a Mikel Arteta su tercer refuerzo
Desde la directiva del Arsenal se confía plenamente en el trabajo de Mikel Arteta pese a que todavía no ha conseguido levantar ningún título. Lo conseguido en esta pasada temporada, pelear por la Premier League hasta la última jornada, es una prueba de que se va por buen camino y, por ello, van a ponerle todas las facilidades para armar el equipo deseado.
Un ejemplo de la confianza depositada en Mikel Arteta son los dos fichajes acometidos por el Arsenal este verano. Así, el técnico de San Sebastián ya cuenta con Riccardo Calafiori para el centro de la defensa y próximamente se incorporará Mikel Merino para reforzar la medular del campo ‘gunner’. Además, si todo marcha según lo previsto, Victor Gyökeres también podría acabar firmando por los de Londres.
A una derrota de la Premier League
La pasada temporada el Arsenal compitió el título de la Premier League con el Manchester City hasta la última jornada de liga. Los pupilos de Mikel Arteta elevaron al equipo durante varias jornadas a la primera posición de la clasificación pero en el último tramo cedieron ante la presión del conjunto citizen.
Así, el título liguero se definió en la última jornada. El Arsenal necesitaba ganar su partido ante el Everton, cosa que hizo, mientras que el Manchester City debía perder frente al West Ham, una derrota que finalmente no llegó por lo que Mikel Arteta se quedó sin poder levantar su primer título como entrenador de los ‘gunners’.