Especial 20 Aniversario

El líder de la Conferencia Episcopat avisa sobre los planteamientos de género

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha declarado que las ideologías de género son una expresión del gnosticismo que ha resurgido en la actualidad. Según Argüello, incluso cuando estas ideologías están «dominadas por el pensamiento ‘woke'», este pensamiento es claramente una forma de gnosticismo.

Publicidad

El gnosticismo, como explicó el arzobispo, se caracteriza por la creencia de que unos «iluminados» tienen un conocimiento especial y una visión única que les otorga la autoridad para imponer su perspectiva de manera despótica. Esto, a juicio de Argüello, representa una «quiebra en la relación cuerpo-espíritu».

El Enfoque de la Iglesia Católica en el Debate sobre el Género

La Iglesia Católica ha decidido poner el tema del género en el centro de atención en un próximo «Encuentro de delegados y responsables de pastoral con jóvenes de España» que se celebrará en octubre en Tenerife. Este evento, organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, y la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, contará con cuatro sesiones de trabajo dedicadas a analizar diferentes aspectos relacionados con el género.

Las sesiones abordarán temas como «La pastoral juvenil y el género», «El laberinto del género», «Persona, sexo e identidad» y «Cómo nos sentimos ante el género». Esta iniciativa refleja la preocupación de la Iglesia Católica por el debate en torno a las cuestiones de género y su deseo de posicionarse en este ámbito.

La Posición de la Iglesia Católica ante las Ideologías de Género

La Iglesia Católica, a través de las declaraciones del arzobispo Argüello, ha manifestado su rechazo a las ideologías de género, calificándolas como una expresión del gnosticismo. Según la Iglesia, estas ideologías están dominadas por un «pensamiento ‘woke'» que también considera una forma de gnosticismo, es decir, una creencia en un conocimiento especial y una visión única que se impone de manera autoritaria.

La Iglesia Católica ve en estas ideologías una ruptura entre el cuerpo y el espíritu, una visión que considera contraria a su doctrina y a su interpretación del ser humano. Por ello, ha decidido abordar este tema en profundidad durante el próximo encuentro con jóvenes, con el objetivo de exponer su postura y de contrarrestar lo que considera una influencia negativa de estas ideologías en la sociedad.

Publicidad