Hansi Flick podría sellar el acuerdo que Xavi Hernández tenía con Lobotka
Poco antes de se abrupta salida, Xavi Hernández se había puesto en contacto con Stanislav Lobotka para convencer al eslovaco para fichar por el FC Barcelona. Pese a no haber nada oficial, entre ambas partes existía un acuerdo que asegura la presencia del mediocentro en el equipo azulgrana, sin embargo, con Hansi Flick en el banquillo la situación puede variar.
Así, el agente del jugador ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre el catalán y el eslovaco ha sufrido alguna variación, «cerramos un acuerdo con el Barcelona, pero cambió de entrenador. Tienen varios problemas financieros y la situación no está clara. No se ha caído y la situación está evolucionando».
El refuerzo menos costoso para el FC Barcelona
Desde las oficinas de Camp Barça se han puesto cmo objetivo prioritario reforzar la posición de mediocentro defensivo de cara a la próxima temporada. Sobre la mesa ha estado el nombre de grandes futbolistas como Onana, Mikel Merino o Martín Zubimendi por los que el conjunto azulgrana debería abonar grandes cantidades.
Sin embargo, existe una opción más económica que Xavi Hernández ya había valorado, el fichaje de Lobotka, actual jugador del Nápoles. En este sentido, su agente, Branislav Jarusek, confirmó hace unos meses que el eslovaco está buscando un nuevo reto, «A Lobotka le gustaría jugar en un club que luche por ganar la Liga de Campeones. Tiene 30 años, así que si recibe una oferta irrechazable, lo discutiremos con el club».
Lobotka da el último paso
Si las palabras de Branislav Jarusek no fueran suficientes para que el FC Barcelona entienda que Lobotka pondrá todo de su parte para vestir de azulgrana, ahora ha sido el propio jugador el que ha dado el último y decisivo paso para acabar mudándose a la Ciudad Condal.
Así, Lobotka ha asegurado en plena Euro 2024 que fue seguidor del Barça cuando era pequeño y de azulgrana vestían Deco y Ronaldinho. Además, mostró su predisposición al traspaso, «Si llegara una oferta me gustaría ir allí».