Unilever recortará un tercio de los empleos de oficina en Europa para 2025

Unilever, el gigante europeo de productos de consumo, ha anunciado planes para suprimir un tercio de todos los puestos de oficina de la multinacional en Europa para finales del próximo año. Esta decisión forma parte del «programa de productividad» presentado por la compañía en marzo, que contempla el recorte de hasta 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo.

Según informa el prestigioso diario ‘Financial Times’, la empresa, que emplea entre 10.000 y 11.000 empleados en sus oficinas en Europa, precisó a sus altos ejecutivos este miércoles que se eliminarían hasta 3.200 puestos de trabajo en Europa para finales de 2025. La compañía ha indicado que el ajuste se aplicaría «principalmente a los puestos de oficina».

Detalles del Recorte de Empleos en Europa

Un portavoz de Unilever ha indicado a Europa Press que, tras el anuncio en marzo del lanzamiento de un programa integral de productividad, «durante las próximas semanas», la compañía comenzará «el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos. Asimismo, han reconocido «la gran ansiedad que estas propuestas están causando entre nuestra gente» y se han comprometido a «apoyar a todos a través de estos cambios, a medida que avancen en el proceso de consulta.

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Por su parte, Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, ha señalado a ‘Financial Times’ que casi todas las oficinas europeas se verían igualmente afectadas, pero particularmente los centros corporativos en Londres y Rotterdam.

Programa de Productividad de Unilever

El pasado mes de marzo, Unilever anunció el lanzamiento de un programa integral de productividad, impulsando el enfoque y un crecimiento más rápido a través de una organización más eficiente y responsable. En ese momento, la compañía anticipó que prevé que el programa generará un ahorro de costes total de alrededor de 800 millones de euros en los próximos tres años, lo que compensará con creces las «disinergias» operativas estimadas derivadas de la separación del negocio de helados, propietario de marcas como Magnum y Ben & Jerry’s.

Este recorte de empleos en Europa forma parte de una estrategia más amplia de Unilever para mejorar su eficiencia y competitividad en un mercado cada vez más exigente. La multinacional está buscando formas de optimizar sus operaciones y reducir costes, sin comprometer la calidad de sus productos y servicios.

A pesar de las dificultades que este proceso de reestructuración pueda generar, Unilever está comprometida a apoyar a sus empleados y a garantizar una transición suave hacia una organización más sólida y resiliente.

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