Mercadona crece más allá de los supermercados: su vicepresidenta controla ahora el 30% del fabricante Malasa

La empresa Grupo Malasa, fundada hace 30 años por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño, ha experimentado recientemente importantes cambios en su estructura accionarial y directiva. Tras un período de crecimiento y expansión, la compañía ha dado paso a una nueva etapa de su historia.

Venta de participaciones y entrada de nuevos socios

En 2018, las familias propietarias de Grupo Malasa vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF. Tras seis años de «relaciones comerciales muy fructíferas», GPF ha vendido ahora su paquete accionarial, dando paso a la entrada de un nuevo socio: Herrecha Inversiones, que ha adquirido una participación del 30% en la empresa.

De esta manera, la participación mayoritaria en Grupo Malasa sigue perteneciendo a Javier Pérez Patiño, mientras que el mayor de los hermanos, Antonio Pérez Patiño, ha decidido dejar el accionariado de la compañía para dedicarse a nuevas actividades profesionales.

El relevo generacional en Grupo Malasa

Así, Grupo Malasa afronta una transición generacional en su liderazgo, con Javier Pérez Patiño al frente de las operaciones y las decisiones de la empresa, junto a la nueva generación de la familia. Desde la compañía se asegura que este relevo de accionistas no supondrá ningún cambio en la actividad, que continuará «asentada igual que durante los últimos 30 años».

Con esta nueva configuración accionarial y directiva, Grupo Malasa busca «nuevos retos y potenciar el crecimiento» que ha venido experimentando, de la mano de Herrecha Inversiones. Al mismo tiempo, la empresa transmite su «profundo agradecimiento» a la figura de Antonio Pérez Patiño por su contribución a lo largo de estos tres décadas.