Los accionistas de Grifols se alarman ante la posibilidad de una OPA con su cotización actual depreciada

La familia Grifols y el fondo Brookfield están negociando una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión de la firma de hemoderivados Grifols, lo que ha generado preocupación entre los accionistas minoritarios de la compañía, quienes consideran que el valor actual de la empresa se encuentra «depreciado».

Según fuentes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), los minoritarios representan cerca del 5% del capital de Grifols, teniendo en cuenta las acciones de ‘clase A’ y ‘clase B’. Estos accionistas han manifestado su preocupación ante la posibilidad de una OPA con el valor «depreciado» de la compañía, ya que consideran que el valor «real» de la empresa es el de enero, justo antes de verse sumergida en los ataques del fondo bajista Gotham City Research y en una crisis de gobernanza.

Preocupación de los Accionistas Minoritarios

Los accionistas minoritarios de Grifols han expresado su preocupación ante el posible lanzamiento de la OPA de exclusión que se encuentra en negociación entre la familia Grifols y el fondo Brookfield. Según han informado a Europa Press, consideran que el valor actual de la compañía se encuentra depreciado, lo que les genera inquietud.

Adicionalmente, los minoritarios han recordado que las medidas adoptadas por la compañía no han conseguido recuperar la confianza del mercado, lo que ha provocado la pérdida de valor de la firma de hemoderivados. Por ello, esperan conocer los términos de la posible oferta para evaluar si esta es «justa» para ellos.

Reacción del Mercado y Próximos Pasos

Tras la confirmación de la posible OPA, la cotización de Grifols se ha visto suspendida de manera cautelar por la CNMV, cerrando el pasado viernes a 8,99 euros por acción. Sin embargo, en la jornada del lunes, los títulos de ‘clase A’ de Grifols se han disparado un 5% en el Ibex 35, mientras que los de ‘clase B’ han subido un 6,46% en el Mercado Continuo.

Por su parte, el fondo Brookfield ha comunicado que, por el momento, no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial operación, advirtiendo que «no existe ninguna garantía» de que se llegue a formular una oferta sobre las acciones de Grifols. Así, cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con la normativa aplicable.