No tires el aceite usado: puedes ahorrar un buen dinero con este truco de Repsol

-

Repsol ha lanzado una nueva iniciativa para transformar el aceite de cocina usado en combustible renovable en sus gasolineras. Este proyecto, que busca fomentar la economía circular y la sostenibilidad, permite a los conductores entregar su aceite usado en puntos de recogida ubicados en estaciones de servicio seleccionadas. A cambio, recibirán descuentos en sus próximas compras de este servicio.

El proceso es sencillo: los usuarios deben llevar el aceite usado en botellas de plástico bien cerradas a las gasolineras participantes. Allí, Repsol se encargará de su recogida y posterior envío a plantas de tratamiento donde el aceite se transformará en biocombustible. Este biocombustible es una alternativa sostenible que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a una menor dependencia de los combustibles fósiles.

Un 20% Más Caro Repostar En Repsol, Cepsa O Bp

Esto, además de ser un gran alivio para tu bolsillo, también contribuirá al medioambiente. Y es que el uso de biocombustibles a partir de aceite reciclado no solo ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también evita la contaminación que genera el vertido inadecuado de aceite. Según Repsol, por cada litro de aceite reciclado, se pueden producir aproximadamente 0.8 litros de biocombustible.

@repsol

De freír tus croquetas a conducir tu coche 🍳➡️🚙 Da una segunda vida al aceite de cocina usado. #CombustiblesRenovables #Repsol #EconomíaCircular

♬ Dreams Come True – Øneheart
En Qué Gasolineras Repsol Se Puede Entregar

1
Repsol motiva a sus usuarios

Para incentivar la participación ciudadana, Repsol ofrece descuentos en combustibles por cada litro de aceite entregado. Estos descuentos pueden ser canjeados en futuras compras de carburante, lo que supone un doble beneficio para el usuario: contribuye al cuidado del medio ambiente y ahorra en sus gastos de combustible.

Actualmente, la iniciativa está en fase piloto en varias gasolineras de España, pero Repsol tiene planes de expandirla cada vez más. Esta acción forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y su objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

La recepción de esta iniciativa ha sido positiva tanto entre los conductores como entre los ambientalistas. «Es una manera excelente de reutilizar recursos y cuidar el planeta», comenta un usuario. Organizaciones medioambientales también han aplaudido el proyecto, considerándolo un paso importante hacia un modelo de economía circular y sostenible.

Sin duda alguna esta es una muy buena estrategia para incentivar las prácticas sostenibles entre la comunidad, algo que es muy importante si se tiene en cuenta la grave situación que presenta en planeta por los fuertes impactos del cambio climático.